Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

Los 4 Top Packages de Flutter, librerías que utilizarás seguro

Recogemos los paquetes de Flutter más utilizados por la comunidad

Utiliza estas librerías para añadir, chat, mapas y muchos otros a tu proyecto

El “nuevo” framework de Google se llama Flutter, y aunque fué lanzado hace unos meses, todo apunta a mediados de 2019 para que el proyecto vea la luz en su máximo esplendor.


Última hora: Google anuncia el Flutter Live para el 4 de Diciembre, evento donde explicará las últimas noticias sobre Flutter en el Museo científico de Londres aunque podrás seguirlo en versión livestream desde este link



Flutter es el punto de inflexión, que cambiará la tendencia del desarrollo de apps multiplataforma prácticamente 100% nativas lejos del modelo híbrido que impera actualmente.

La comunidad de desarrolladores ha decidido implicarse para asegurar el futuro del proyecto y cubrir todas esas necesidades a las que aún no llega la versión oficial.

Los packages para Flutter son la solución para impulsar el proyecto a pesar de su temprana edad. Las librerías de terceros que complementan el código proporcionado por el framework nutren todo el ecosistema y llaman tanto a empresas como desarrolladores freelance a participar y emprender sus propias apps con Flutter.

Top1: Package para mapas


Aunque Flutter ya incluya algunas funciones básicas de mapas, quedan muy lejos aún de lo que los clientes quieren realmente. Aquí os dejamos la guía oficial de la clase para que le echéis un ojo.

Si queremos más funciones, como veremos también en los siguientes puntos, debemos recurrir a librerías de terceros (la comunidad) que nos faciliten funciones ya desarrolladas. Gracias a AppTree puedes descargar clickando aquí el primer package Flutter de este top con el que podrás:


  • Actualizar la posición de la cámara
  • Añadir puntos (marcados) al mapa.
  • Recibir devoluciones de llamada al cambiar de ubicación
  • Hacer Zoom a un conjunto de anotaciones
  • Cambiar el color de los pines y personalizar la imagen del pin
  • Realizar poligonos sobre el mapa para señalar áreas
  • Soporte para Android y iOS y de la barra de herramientas


Top 2: Package para chat multiplataforma a tiempo real


Gracias al package para chat en la nube del propio Flutter Team que puedes descargar desde aquí, los usuarios de la app podrán enviarse mensajes a tiempo real y tu podrás hacerlo posible fácilmente. Este paquete es de los más veteranos y ya va por la versión 2.0.3 lo nos dice que es muy completo y estable.

Este paquete te ayuda a mantener el chat activo tanto con la aplicación trabajando tanto en background como en terminated y funciona gracias a firebase.

Para seguir hablando de Firebase, pasamos al siguiente punto.


Top 3: Compatibilidad con Firebase y SQL.


Firebase es la base de datos de Google especialmente creada para funcionar de forma multiplataforma y con aplicaciones móviles.

La principal característica de esta es su capacidad para actualizar datos en tiempo real dentro de la app como os contabamos en el apartado anterior sobre sus capacidades aplicadas a un chat.

Firebase se aleja del modelo de consultas SQL al que estamos acostumbrados propiendo JSON como alternativa.

Para empezar con esta nueva tecnología te recomendamos este tutorial de nivel básico y posteriormente este más avanzado.

Ahora que ya conoces Firebase, con este package podrás integrarlo a tu proyecto en Dart para hacer apps totalmente dinámicas.



Top 4: Subida de imágenes desde la galería y la cámara.


En este caso cuesta de creer que estas funcionalidades aun no formen parte del core de Flutter pero hasta entonces disponemos de un package para subir imágenes desde la galería y la cámara. → https://pub.dartlang.org/packages/image_picker

R. Heras KAM

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha