Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Auditoría de código fuente para una app móvil

  • Auditoría de código fuente en Barcelona
  • Analizamos en detalle tu app
  • Te diremos si está bien desarrollada, o si se puede mejorar
  • Hemos ayudado a más de 2500 empresas y startup desde 2013
Presupuesto para realizar auditoría ¿Cuánto cuesta una auditoría?
Captcha: código de seguridad captcha
 Acepto las condiciones legales
logos

La auditoría de código fuente de una app es esencial para saber si tu programador ha hecho bien su trabajo. De ello depende el éxito de tu app.

Empresa desarrolladora y auditora de apps móviles

¿Alguna vez te has preguntado si tu aplicación está bien hecha? ¿Cumple con todas las funcionalidades que se definieron para crearla? Y lo más importante: ¿Si tiene problemas de seguridad o de gestión de recursos? Nosotros podemos ayudarte con eso y muchas más cosas que vamos a ver a continuación.

title image

Auditoría de Código Fuente de una app móvil

Algunos de los errores de una aplicación pueden ser visuales (componentes que no encajan bien en la pantalla, tiempos de carga excesivos, cierres inesperados de la aplicación), pero esto simplemente es la punta del iceberg. Este tipo de error puede causar la pérdida de algunos usuarios, aunque no es un error admisible para una buena aplicación, solo ocasiona problemas para el dueño de la aplicación.

Sin embargo, la parte sumergida de iceberg (alojamiento inseguro de los datos, protección insuficiente en el transporte de datos, fuga de datos, autenticación y autorización insuficiente, etc.) puede ocasionar grandes problemas con sus usuarios, y puede causar grandes perdidas económicas muy importantes e incluso se podría llegar a entrar en términos legales. En la historia de Internet, ya han habido numerosas ocasiones en las que se han filtrado millones de cuentas y han supuesto serios problemas para las empresas que no controlaron bien la seguridad de sus aplicaciones.

¿Qué es una Auditoría de Códigos Fuente?

Una Auditoría de Código Fuente es un procedimiento en el cual se analiza el código fuente de una aplicación móvil. El propósito de una Auditoría de Código es encontrar fallas en la seguridad, entrada de datos, sesiones, estructuras de datos y gestión de recursos.

¿Qué hacemos en una Auditoría de Código?

icono seguridad

Análisis de seguridad

Almacenamiento local de datos
Comunicación con endpoints de confianza
Autenticación y autorización
Interacción con la plataforma móvil
Calidad de código
Antifalsificación y Antirretroceso
icono buenas practicas

Buenas prácticas

Revisamos el código en busca de prácticas que con cumplen los estándares de buenas prácticas de programación buscando variables poco descriptivas, funciones repetitivas

icono servidor

Arquitectura de servidores

Analizamos la arquitectura de los servidores físicos y valoramos si es necesario implementar alguna mejora para mejorar su rendimiento y seguridad

icono estres

Pruebas de estrés

Comprobamos la estructura de la base de datos y su rendimiento inyectando datos de forma masiva y haciendo múltiples conexiones de manera simultánea

icono api

Análisis de costes

Analizamos los costes de API y de servicios externos contratados y valoramos posibles reducciones sin afectar a la estructura o funcionalidad de la aplicación

icono checklist

Documentación técnica

Revisión de la documentación técnica con el fin de hacerla comprensible y adecuada para que su lectura sea sencilla y apta para todos los públicos

Resultado de la Auditoría de Código fuente de una App

Después de hacer un análisis exhaustivo de la aplicación, procedemos a revisar los requisitos funcionales de dicha app con el fin de valorar la posibilidad de mejorarlos y añadir nuevas funcionalidades para conseguir la aplicación que realmente necesitas.

Una vez realizado todo este proceso para determinar si tu aplicación es lo que querías, y comprobar que la app está realizada de forma adecuada, procedemos a generar un informe con la resolución del análisis marcando los puntos a mejorar de la misma. Además, si es necesario, nuestro equipo de programación valorarará los posibles cambios y estudiará su implementación para hacer un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y, sobretodo, a las necesidades de tu proyecto.

Si no has quedado contento con tu aplicación, crees que está mal hecha o puede tener cualquiera de los errores que hemos mencionado más arriba, no dudes en contactarnos. Pedir presupuesto para realizar una auditoría del código fuente de una app es totalmente gratuito y estaremos encantados de atenderte.

Análisis

Como expertos en Apps, analizaremos tu proyecto

Resultados

Diseñaremos el plan de mejora de tu App

Implantación

Aplicaremos el desarrollo necesario en tu aplicación

Presupuesto para realizar una auditoría de código fuente

Contacta nuestro equipo de auditores de Apps para revisar tu proyecto

¿Qué encontrarás en Abalit Technologies?

  • Un equipo de analistas y desarrolladores de Apps
  • Un socio estratégico de creación de Apps
  • Una agencia especializada en startups, pymes y grandes empresas

 Acepto las condiciones legales

Captcha: código de seguridad captcha