Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Desarrollo de apps con realidad aumentada

Desarrollo de apps con realidad aumentada, apps realidad aumentada, crear app realidad aumentada

El desarrollo de apps con realidad aumentada ha revolucionado nuestro día a día.

Crear app de realidad aumentada: ejemplos clave y consejos

Las Apps con Realidad Aumentada aportan beneficios clave a las empresas que las usan en su día a día. Las posibilidades se amplifican a medida que esta tecnología se instala en las herramientas de trabajo, creando apps que ayudan en la gestión diaria de nuestros negocios. El mundo real se fusiona con el virtual para poder ser modificado mejorando la visión del entorno físico a través de un dispositivo tecnológico en el que, además, se puede añadir información virtual a la información ya existente. Ambos mundos, el físico y el virtual, se fusionan en las apps de realidad aumentada que permiten al usuario crear directamente sobre un lienzo dinámico y exacto. Las apps con realidad aumentada son el presente para todos aquellos que desean trabajar con la precisión más absoluta, combinada con la precisión de un software informático.

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, contar con las herramientas adecuadas es esencial. No sirve cualquier aplicación de realidad aumentada; la más eficiente, creada especialmente para cada una de las tareas de la empresa, es la que conseguirá los mejores resultados. Ahorrar tiempo, conseguir clientes y crear un producto final que destaque por encima de la competencia son alguno de los beneficios de contar con una aplicación de realidad aumentada propia.

Beneficios del uso de apps con realidad aumentada

Los usos de las apps que incluyen la realidad aumentada permiten al profesional adaptar sus obras con precisión. El concepto se basa en trabajar sobre un plano que se puede ir modificando y transformando de forma exacta frente a sus ojos, pero especialmente frente a los del cliente (usuario de la app). En un mundo que se mueve a gran velocidad, el tiempo es oro.

Ofrecer un producto ya terminado en unos minutos, visualizar un proyecto, modificar posibles errores al momento y adaptarse a la perfección a las necesidades de cada usuario de la app son las principales motivaciones a nivel empresarial de esta tecnología. Se da un paso más en la atención al cliente y en la creación de un producto personalizado con un solo clic.

Crear aplicaciones de realidad aumentada: Apple vs Android

iOS ARKit es la joya de corona de Apple. La primera aplicación de realidad aumentada creada en 2017 fue una auténtica sorpresa para los usuarios de esta marca. Podían realizar, desde entonces y sin ningún tipo de conocimiento previo, tareas sencillas como medir en directo o colocar objetos que encajan a la perfección en un espacio físico. Integrar personas en movimiento (y muchas más funciones) es posible al crear una app de realidad aumentada, aportando nuevas capacidades en una gran variedad de juegos, pero también en herramientas de trabajo y ERP.

Android ARCore es el competidor directo de Apple que se sirve de la misma idea para convertir cualquier dispositivo móvil en un elemento capaz de fusionar el mundo físico con el virtual. Las apps de realidad aumentada se sirven de unos requisitos básicos para poder actuar y ser eficientes. Google presentó su apuesta en la creación de apps con realidad aumentada unos meses después que su competidor. Ahora, un desarrollador de apps, puede observar el mundo que le rodea, gracias a la cámara del móvil, creando una imagen lo más real posible gracias a los sensores del dispositivo. Mapear suelo y paredes, así como otros atributos de un espacio real, permite a los creadores de apps de realidad aumentada proyectar la luz y otros elementos en el espacio virtual.

Sectores que se benefician del desarrollo de apps con realidad aumentada

La moda abraza las aplicaciones móviles con realidad aumentada. Uno de los sectores que ha dado un gran salto con este tipo de apps es el del diseño y moda. Confeccionar piezas que se adapten a cada cliente, usar la realidad aumentada para poder ver en movimiento sus prendas o productos, abre un universo de opciones. Lo tradicional o artesanal se convierte en virtual para dar paso a una nueva manera de presentar y adaptar prendas, joyas o elementos decorativos.

Las apps con realidad aumentada son especialmente útiles para el sector de la construcción. Un proyecto que tarda semanas en estar listo y que debe encajar a la perfección con las necesidades del cliente, se puede agilizar (y mucho) al incorporar una app con realidad aumentada en su portfolio de herramientas. El espacio físico es el que se modifica, para poder visualizarlo con especial atención, modificando aquello que debe cambiar para obtener sobre este lienzo dinámico el resultado esperado.

La cocina es un arte efímero que se servirá de la creación de aplicaciones de realidad aumentada para potenciar sus sensaciones. Una tarta hecha y derecha con una aplicación móvil de estas características se puede crear hasta el más mínimo de los detalles. Ver ese plato de alta cocina presentado y servido en un aplicativo de realidad aumentada despertará el interés del posible cliente con pequeñas obras de arte virtuales.

Las aplicaciones de realidad aumentada son esenciales para el sector de la jardinería. Los proyectos paisajísticos van mucho más allá de lo que se puede ver a simple vista. La creación de un jardín o la adaptación a una nueva estación del año o ciclo, sin tocar ninguna planta, es posible añadiendo nuevos elementos en un diseño sobre la realidad. Integrar lo que existe sobre algo que aún no ha llegado es algo totalmente mágico que con estas aplicaciones aumentadas se puede conseguir fácilmente.

El diseño de interiores también necesita incorporar aplicaciones de realidad aumentada. La venta de muebles o el diseño de cualquier espacio se sirve de esta tecnología para poder interactuar con el cliente. Es posible crear un estudio a medida, sin errores, encajando a la perfección con los gustos y la imaginación de cada persona o familia. La personalización de espacios es total, puesto que las apps de realidad aumentada van más allá de la imaginación, permitiendo comprar muebles o pintar espacios tal como el cliente desea sin margen de error posible.

Las posibilidades son infinitas, y la tecnología está disponible: iOS ARKit y Android ARCore son el ejemplo más directo de hasta donde pueden llegar las aplicaciones con realidad aumentada. Las aplicaciones de realidad aumentada para empresas se adaptan a cada caso particular, potenciando tu negocio y llevándolo a un nuevo nivel. Pídenos presupuesto para desarrollar una app con realidad aumentada ahora, no esperes más: ¡tu competencia, seguramente ya lo esté desarrollando!

Abalit Technologies - 20/05/2022

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha