Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

APLICACIÓN MÓVIL PARA MUSEOS Y GALERÍAS DE ARTE

aplicación móvil, aplicación iPad, aplicación museo, aplicación galería arte, iphone y android

Con el catálogo virtual y la aplicación móvil para museos y galerías que Abalit Technologies ha desarrollado, cualquier visitante se convierte en su propio guía y el museo deja de ser un laberinto

Esta aplicación móvil para museos y galerías de arte supone un auténtico avance tecnológico en este sector.

Es, sin duda, una situación de lo más cotidiana el llegar a un museo y ver a familias, parejas o incluso grupos de turistas con miles de papeles y expresión desorientada. En una mano, el mapa del museo, el tríptico con la explicación de la obras relevantes en distintos idiomas, las normas del museo… En la otra, un pesado aparato audioguia que han conseguido tras una larga cola y un poco de suerte que les ha permitido encontrarlo en su lengua.

¿Y si les dijera que ahora pueden tener todos estos servicios e informaciones en una sola mano, dentro del bolso o en su mismo bolsillo gracias as nuestra aplicación para móviles, iPads y tablets Android?

¿Y si les dijera, también, que pueden revivir su visita y mirar una y otra vez las obras que más le hayan impactado, sin tener que buscar entre papeles arrugados que parecen haber desaparecido como por arte de magia, otra vez, con nuestra aplicación para museos y galerías de arte?

Pues bien, se lo digo. Ahora todo esto es posible. Con el catálogo virtual y la aplicación móvil para museos y galerías que Abalit Technologies ha desarrollado, cualquier visitante se convierte en su propio guía y el museo deja de ser un laberinto cultural para convertirse en una experiencia a aprovechar al máximo, para todos los públicos.

Algunas de las grandes catedrales del arte como el Louvre, el Guggenheim, el British Museum o el MoMA ya utilizan aplicaciones para dispositivos móviles similares, siendo conscientes de la ventaja competitiva que este complemento tecnológico supone para ellos; la imagen innovadora y actual que proyecta los ayuda a acercarse a un público más joven y a ser más accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad. Además, proporciona una mayor independencia al visitante, que puede escoger la ruta que más le interese, identificar las obras utilizando códigos QR y acceder a toda la información que el centro pone a su disposición en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Después de leer todas las mejorías que estas aplicaciones móviles pueden proporcionar al mundo de las artes plásticas, pienso que el futuro debe llegar. Y esto supone propiciar que los museos de nuestro país sigan los pasos de los grandes y consigan que la cultura, a menudo vista como un sector elitista de nuestra sociedad, esté al alcance de todos.

Así pues, sólo me queda mostrarles unas breves presentaciones en las que podrán apreciar más detalladamente las características del catálogo virtual i la aplicación explicada.

M. Garcés, KAM - 17/02/2014

https://www.abalit.org/apps/viewapp/1/aplicacion-movil-para-museos-y-galerias-de-arte-iphone-android/es
PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha