desarrollo apps barcelona,desarrollo aplicaciones moviles,desarrollo de apps moviles,diseño aplicaciones moviles,empresa desarrollo apps barcelona

Le proporcionamos una guía para hacer la presentación de venta de una app a un inversor

Si está buscando información con relación a «vender app a empresas» debe saber que...

Conocer cómo vender una app a una empresa, y además, realizar la presentación de la misma, no siempre es sencillo. Para convencer a la persona que va a financiar nuestra app es muy importante saber comunicar. Debemos tener en cuenta que el proceso de creación de apps no servirá para nada si no hemos transmitido correctamente el mensaje. Debemos utilizar las técnicas de comunicación adecuadas para conseguir que inversores de apps la subvencionen.

La preparación de la presentación es clave, esta debe ser: breve, clara y concisa. De esta forma conseguimos sintentizar la información y ofrecerla de tal forma que la persona que la escuche pueda captarla mucho mejor. Es importante no olvidarnos de transmitir ninguna información relevante para el inversionista como ventajas respecto a otras, estado de la app, descargas totales, tiempo dentro de la aplicación...

A continuación detallamos paso por paso una pequeña guía sobre cómo elaborar una buena presentación de la aplicación, y como consecuencia, efectuar la venta.



Antes de empezar a vender la aplicación

1. Darse a conocer: No se trata solamente de conocer la aplicación en sí, sino de darnos a conocer nosotros mismos. Exponer nuestros objetivos, experiencias y motivaciones...Nuestras características personales también tienen importancia para que el inversor conozca con quién va a contar en el proyecto, así como los datos de contacto de nuestra empresa o persona.

2. Descripción de la app: Esta debe explicarse de forma concisa. La idea debe entenderse perfectamente y transmitir todo lo necesario. Se debe exponer un problema y convencer de que la solución se encuentra en nuestra app. Al fin y al cabo, se trata de traspasar la app a otra persona, por lo tanto, la impresión que damos, nos podrá beneficiar tanto como perjudicarnos.



Durante la presentación de la app

3. Conozca el mercado y la competencia: Vamos a conocer el sector que nos interesa para saber en qué público debemos actuar. En algunos casos se puede preguntar: "¿Dónde puedo vender mi app?», «¿A qué sector me dirijo?», «¿Quiénes son nuestros clientes?»

Y en última instancia dudar, por ejemplo sobre, dónde vender una aplicación, son algunas de las cuestiones que pueden surgirle en el momento que intente obtener financiación de las apps.¡Evidencie la gran oportunidad de mercado!

De igual forma, es esencial conocer las debilidades y fortalezas de la competencia y actuar basándonos en ello.

Mucha gente opta por vender app a inversores chinos puesto que estos representan una nueva y gran oportunidad de mercado para los vendedores.

Apps existen de todo tipo, y podemos financiar las que queramos. Aplicaciones de entretenimiento, ocio, herramientas e incluso de alquiler, que se suelen buscar «alquilar apps».

4. Informar de las acciones: Para exponer cómo vender una aplicación a una empresa tendremos que informar de las acciones que vamos a ejecutar para conseguir que inviertan en nuestra app.

Explique claramente la financiación que necesita y en qué la va a invertir para poder ceder una app a otra persona que quiera subvencionarla.

5.Demuestra su viabilidad: Para convencer de que subvencionen la aplicación es muy importante demostrar que esta resultará factible, rentable y que creemos en el proyecto.

Tiene que demostrar la viabilidad del proyecto para dar seguridad a quién desee pagar por ella.

Explique a los inversores de aplicaciones la subvención que necesita y los beneficios obtendrá. Muestre las oportunidades de crecimiento que existen.

Después de la presentación de la app

6. Haga una demostración de la aplicación: Si puede demostrarlo en directo, mejor. En el caso de que los inversores duden si financiarla, esto les ayudará a resolver su indecisión.

7. Agradezca siempre: Tenga en cuenta el tiempo que le han dedicado, pese a que finalmente no haya vendido la app. Agradezca siempre el interés que le han destinado al proyecto. Facilite sus datos de contacto y obtenga los de los demás. De esta forma podrá contactar con ellos en futuras ocasiones.
Tenga en cuenta que si realmente existe interés por ambas partes, se seguirán realizando reuniones de seguimiento, por lo que es importante causar una buena sensación.

En definitiva, no se trata solamente de informar, se trata de convencer, despertar un interés y transmitir seguridad para conseguir el objetivo y que nuestra app sea financiada o vendida.

Ahora que ya conoce los pasos necesarios para poder vender una app a un inversor solo necesitas empezar a ponerlos en práctica sin embargo, también y para finalizar, debería saber que existen algunos aspectos legales que le presentamos a continuación.



¿Cuáles son los aspectos legales para traspasar una app?



En el momento de traspasar una aplicación móvil a otra persona existen ciertos requisitos legales que debe contener la app como lo son:
Permisos, licencia y condiciones de uso: para solicitar permisos, ceder datos... El usuario debe aceptar las condiciones de uso.
Derechos propios y de terceros: para evitar plagios.
Funciones lícitas: como evitar promover estilos de vida no saludables o inadecuados.
Privacidad: se deber contar con la aprobación del usuario y su configuración.
Geolocalización: también se debe aprobar el permiso de la geolocalización por el usuario.
Información: informar al usuario sobre los aspectos regulados en la ley.
Cookies: Se deben aceptar las cookies mediante un aviso informativo.
Publicidad: este debe identificarse si monetizas la app a través de publicidad.

M.Clavera

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Pedir presupuesto es tan fácil como rellenar el formulario. Si lo desea, indíquenos si quiere hablar con nuestras oficinas de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.