faq desarrollo apps

Estas son las dudas y curiosidades que les surgen a nuestros clientes

Preguntas frecuentes y consejos que queremos darle para desarrollar su app

Antes, durante y al final de cada proyecto a nuestros clientes les surgen preguntas frecuentes alrededor del desarrollo de una app. Queremos mediante este artículo darle una pequeña guía solucionando sus dudas o ayudándole a comprender situaciones comunes que detectamos frecuentemente.

¿Cómo es de importante el diseño de una aplicación?

Si ponemos una puntuación del 1 al 10 para el diseño, esta sería indudablemente de 10. El diseño comprende desde los colores de las pantallas hasta el contenido escrito dentro de los mensajes de error pasando por la distribución de los elementos o las funcionalidades que distribuyamos dentro de cada pantalla. Os damos más información en nuestro post de diseño de apps.

¿Surgen errores o problemas durante el desarrollo?

Sí, durante el desarrollo tareas que parecían fáciles se vuelven más complejas pero raramente causará un coste adicional si el presupuesto ya estaba fijado. Por otra parte si decide añadir funcionalidades o hacer cambios, el tiempo y precio aumentará proporcionalmente en razón al trabajo adicional e imprevisto que afrontaran los desarrolladores.

Por estos motivos es tan importante el apartado anterior sobre el diseño ya que este condiciona el proyecto por completo.

¿Qué hago si detecto errores al publicar mi app?

Tranquilo, si has desarrollado tu app con nosotros y después de publicarla detectas errores en algunos teléfonos, pantallas o en situaciones concretas te ayudaremos. Android tiene versiones y Smartphones con especificaciones muy distintas y configuraciones que pueden ocasionar problemas en tu app pero nos comprometemos con el proyecto. Durante las primeras semanas después de la publicación quedamos a tu disposición para corregir cualquier incidencia que pudiera surgir. Para agilizar el proceso, prueba todo a fondo varias veces y con las conclusiones envíanos un correo con datos concretos para tenerlo listo cuanto antes. Si tu app ya está hecha y necesitas testing y corrección de errores llámanos y estudiaremos tu caso a fondo.

¿Aplicación nativa, híbrida o web? ¿Cuál funciona mejor? Mitos y Realidades

Para decidir qué plataformas atacar el mayor condicionante a la hora de la verdad es el presupuesto. Sin extendernos, la mejor opción siempre será nativa y elaborar una app diferente y adaptada a cada plataforma. Por otra parte nuestro servicio más exitoso es el híbrido gracias a sus posibilidades de adaptación y rendimiento nos permite reducir presupuestos y ofrecer un producto acorde a las necesidades reales de nuestros clientes.

Eso si, sobre el apartado web para móvil no vale solo con enfocar el diseño web a responsive sino que debemos dar un paso más y hacerlo mobile first. Actualmente estamos probando y estudiando como utilizar esta técnica en webs “desfasadas” para mejorarlas de forma rápida y eficaz consiguiendo convertir mejor.

¿Cómo promociono mi app para mejorar su salida al mercado?

Comprendemos que exceptuando casos concretos, toda app al salir al mercado no es esperada y por lo tanto no tiene porque tener un público buscándola. En estos casos la promoción es indispensable y por eso si nos conociste por Internet te regalaremos una web responsive para que utilices como landing, básico para promocionarte. También gracias a nuestro departamento de marketing somos capaces de promocionartela o bien con SEO o si buscas algo más rápido con adwords o facebook ads para los cuales optimizaremos tu inversión de la mejor forma posible.

Además del desarrollo, ¿Existen costes adicionales en un proyecto de aplicaciones?

Sí pero a diferencia de ser impuestos o tasas del gobierno son costes que repercutirán directamente tu proyecto. Por una parte si dispone de bases de datos deberá contratar un servidor donde alojarlas y, para publicar las aplicaciones en las stores deberá contar con una cuenta en cada una. En Android ronda los 25 euros para siempre y en Apple 99 euros anuales. La inversión en el servidor es muy variable y dependerá enteramente del uso que haga su app de el.

Si tiene más dudas, preguntas o puntos que cree que deberíamos incluir en este post háganoslo saber y estaremos encantados de mejorarlo.

R.Heras Product Manager

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha