Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

Desarrollo páginas web Barcelona

Empresa de desarrollo web y diseño multidispositivo en Barcelona

Desde marketing online hasta material design nada se nos escapa

El desarrollo web en Barcelona aunque es una de las ramas de programación más veteranas que existen se ha tenido que adaptar a los tiempos venideros y ofrecer algo más. Desde la aparición de los dispositivos móviles la web ha ido quedando en segundo plano para hacer aplicaciones sin embargo consigue mantenerse como una buena alternativa o complemento a estos.

Introducción al desarrollo web con todo lo que necesita saber

A diferencia de las plataformas móviles, la creación de webs es mucho más versátil ya que el buscador está preparado para soportar una gran cantidad de lenguajes de programación diferentes.

Dependiendo de nuestro objetivo dispondremos de frameworks, plugins y librerias de terceros en general que nos ayudarán a realizar los proyectos más fácilmente. A nivel de front-end mostramos toda clase de contenidos mediante el buscador gracias al lenguaje HTML5 que nos estructura los elementos de la página y del CSS que la mejora visualmente con colores, tamaños, estilos…

El desarrollar aplicaciones para web es mucho más eficiente en cuanto a coste ya que es tan escalar que los resultados tanto en diseño como funcionalidades y seguridad dependerán directamente de cuánto tiempo decidamos invertir en ellos.

Porque el “desktop" aún triunfa pero adaptarse a móviles es la mejor decisión


El principal motivo es el espacio, pese a que en el desarrollo web para móviles consigamos aplicaciones prácticamente iguales a las nativas, cuando adaptamos un site la situación cambia.

Bien es cierto que o bien por pantallas en iOS o a través del navigation drawer podemos organizar toda la jerarquía de menús pero para competir con la web no basta. Gracias al tamaño de pantalla de portátiles y dispositivos de escritorio en la creación de webs podemos aprovechar una pantalla añadiendo enlaces hacia las categorías o funciones más destacadas a la par que información, ofertas y productos todo en la misma página.

Si aprovechamos de forma eficiente el espacio, separando y señalando al usuario mediante títulos y colores qué se encuentra en cada sección de la landing (página que el usuario está mirando) causaremos mayor impacto.

En cuanto a calidad está claro, el escritorio ofrece mayores posibilidades pero sin embargo las búsquedas en móvil sobrepasan en más del doble a las de escritorio.

¿Entonces debe hacer una aplicación móvil, una web adaptada especialmente a móviles o una de escritorio? La respuesta a esta pregunta la encontrará en el próximo apartado.

La accesibilidad a la web mediante Smartphone es rápida y nos permite solventar todas nuestras dudas desde cualquier lugar, fácil y rápidamente por lo que son el dispositivo estrella para hacer búsquedas.

Las de mayor éxito en móvil son aquellas que tienen respuesta rápida (podemos optimizar los resultados mediante rich snippets con schema.org), de empresas o servicios o bien las de lugares mediante la aplicación MAPS de Google.

La estrategia para que un portal web tenga éxito en móviles es ofrecer páginas que carguen rápidamente en dispositivos con bajas especificaciones. En condiciones de conexión desfavorables deben cargar consumiendo pocos datos y para ello se crearon las accelerated mobile pages.

Google apuesta por potenciar sites que utilizan estas nuevas tecnologías por lo que aprovecharlas les reportará una ventaja competitiva considerable.

Diseño web en Barcelona de páginas responsive, multidispositivo y con posicionamiento

El diseño y desarrollo web van completamente de la mano no puede existir uno sin el otro. El público se está adaptando pero ya tiene muchos más conocimientos que pocos años atrás. Para terminar de facilitar el proceso de aprendizaje y uso de la tecnología debemos trabajar con especial cuidado la disposición, orientación, formato y decoración de los elementos de la web.

El diseño responsive se basa en la ordenación de los elementos que forman un portal web para mostrarla correctamente en dispositivos de diferentes tamaños de pantalla.


Respondiendo a la pregunta del apartado anterior:

Absolutamente SI a la creación y diseño web teniendo en cuenta su versión móvil. Muchas herramientas para desarrolladores o CMS incluyen desde hace tiempo la posibilidad de crear su site de forma que al reducir el tamaño de pantalla se adapte satisfactoriamente a móviles. La Principales herramientas para programadores son Bootstrap y Materialize.

Una web sin un formato móvil está completamente fuera de las necesidades y métricas actuales, necesita un desarrollo web responsive para agradar a los visitantes.

Para el diseño le recomendamos seguir las guías de Google Material Design de las que puede encontrar más información en nuestro artículo sobrediseño de aplicaciones ya que la base es la misma.

Para el diseño web en Barcelona utilizamos dichas métricas minimalistas y fáciles de comprender por el mayor sector de la población.

Las ventajas de ser su empresa de desarrollo web en Barcelona

Al escogernos como su empresa de desarrollo y diseño web nos aseguramos de que nuestro equipo de desarrolladores in-house cumpla todas sus expectativas. Diseño responsive, velocidad de carga, funcionalidades con clean code y una grata experiencia de usuario son las bases que promovemos para contribuir a mejorar la calidad de las búsquedas. Tareas de tanto de servidor, registro de marcas o dominios y publicación y creación de redes sociales hacen que nada se nos escape.

En Abalit nuestros clientes nos abalan donde ya somos más de 200 en más de 8 países diferentes, muchos repiten forjando una relación más allá de la clasista empresa-servicio-cliente.

Desde el inicio del proyecto hasta el final le acompañamos y le invitamos a formar parte con un seguimiento personal, detallado y único. Queremos agradecerle el haber llegado al final de este artículo con un promoción:

Con el desarrollo web de una aplicación o bien móvil, le regalaremos una web informativa para ayudarle a promocionar su proyecto si nos indica que viene de esta página.