Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

10 motivos por los que la Apple Store rechaza tu App en 2018

Estos son los 10 fallos más comunes al publicar en la App Store

Conocer las reglas de Apple es obligatorio para que no te rechacen tu app

Incluso antes de desarrollar tu app, es esencial conocer los requerimientos para que la App Store la apruebe al subirla.

Los criterios para que Apple no rechace tu app son tanto técnicos como de contenido, diseño e iguales para todas las apps que se quieran publicar.

Te traemos en español, los 10 motivos de rechazo más comunes de developer.apple para que estés preparado como nosotros lo estamos para el desarrollo en iOS.




Top 1: La App está Incompleta


El sistema operativo iOS requiere de aplicaciones con un rendimiento y estado excelentes. Si la aplicación funciona de forma lenta o si en la app faltan apartados / funcionalidades que están detallados en los documentos entregados a la empresa, la aplicación será rechazada.

También, si se detallan funciones que están pero a las que el revisor no puede llegar tendrás que dar ejemplos y argumentos razonables en notas adjuntas o tu producto será rechazado.

Apple pide expresamente que no se utilice el “App Review" como un software de testing.

También se consideran apps incompletas todas aquellas que tengan fallos o errores de funcionamiento.

Este primer motivo, aunque podamos pensar que es obvio, significa el 42% de los rechazos de apps en 2018. Este dato es una barbaridad y está muy lejos del segundo puesto en este top.




Top 2: Publicar aplicaciones muy similares es SPAM


El segundo motivo principal por el que la empresa de Jobs tira para atrás las peticiones son las aplicaciones duplicadas (crear varios ID Bundle de la misma app).

Viendo que la App Store se llenaba de duplicaciones (que podían ser totalmente válidas y útiles para los usuarios como las soluciones para eventos) decidieron ponerle fin y establecer esta nueva normativa.

Si una app puede tener variaciones útiles, pero el código base es en su mayoría igual a una que ya existe, Apple recomienda ofrecer las variaciones dentro de la propia app mediante compras integradas u otros procesos. También se penaliza subir varias aplicaciones para la misma categoría ya que un mismo autor ocupaba varias posiciones dentro de categorías como “linterna", “Pedo" o “Kama Sutra" saturándolas.

Este spam puede significar la eliminación de tu cuenta del Programa de Desarrolladores.




Top 3: Recolección y guardado de datos escesiva


Proteger la privacidad de los usuarios es un tema delicado, en especial después de los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica. Aunque siempre ha sido importante para ellos, ahora lo miran con lupa y no permitirán ninguna app que vulnere las buenas prácticas de privacidad y los términos legales del Acuerdo de Licencia del Programa de Desarrollo de Apple.

La pantalla de Login tanto si es a medida como mediante API (Gmail, Facebook…) solo se pedirá acceso a los datos que sean completamente necesarios para tareas relevantes.

Con la reciente salida y afectación de la estricta GDPR a las apps la Unión Europea no va a permitir ningún escándalo más en cuanto a la privacidad de sus ciudadanos.




Top 4: La descripción y/o capturas de la app no corresponden con esta


Aquellos que quieran adquirir tu aplicación deben saber qué van a recibir cuando descarguen o paguen por tu app.

La descripción de la app, las capturas (siempre hechas en terminales de Apple) y las previews influyen en la experiencia que se esperan los usuarios, también recordamos que toda esta información debe estar al día de las actualizaciones que publique la app sino será denegada.

No incluir funciones en la app que no estén documentadas o que se encuentren escondidas como “easter eggs". Si la app incluye compras integradas, también se debe explicar en detalle incluso con capturas, qué va a recibir el comprador, si son de tipo suscripción, si corresponden a niveles...

Apple lo deja claro: “Si eres deshonesto, no queremos hacer negocios contigo".




Top 5: Mal uso de los datos de localización


Únicamente utilizar los servicios de localización cuando dichos datos sean imprescindibles para el uso de la app.

Los servicios de ubicación nunca deben usarse para proporcionar información sobre: servicios de emergencia, controlar vehículos autónomos, aeronaves u otros dispositivos tecnológicos.

Contando con excepciones como: pequeños drones, juguetes livianos o sistemas de alarma por control remoto.

Es obligatorio obtener el consentimiento antes de recopilar, transmitir o utilizar los datos de ubicación.

En la guía de buenas prácticas de Apple (Human Interface Guidelines) puedes encontrar más información al respecto y así, evitar que rechacen tu app.




Top 6: Los pagos dentro de la app no cumplen las directrices


Para desbloquear funcionalidades premium dentro de tu app (subscripciones, niveles de juego, funciones extra, contenido premium o la propia app en su versión completa) es imprescindible integrar pagos in-app.

Las apps en la App Store no deberían usar sus propios mecanismos como códigos de licencia, realidad aumentada o códigos QR para desbloquear contenido o funcionalidades. En definitiva, las Apps no deben incluir metadatos, enlaces externos ni acciones de llamada para que los clientes compren cosas para la app fuera de esta.

Los créditos y extras comprados dentro de la app no pueden expirar y el desarrollador es el encargado de asegurarse de que los usuarios podrán recuperarlos.

Escoger el tipo de pago correcto o la app será rechazada.

Las apps no tienen permitido regalar directa o indirectamente contenidos, funcionalidades ni objetos consumibles a otros.

Las aplicaciones que disponen de “cajas de botín" con un mecanismo que ofrece recompensas de forma aleatoria, deben indicar la probabilidad de cada recompensa a los usuarios antes de comprarlas.



Top 7: Utilizar nombres de otras apps ya conocidas


El nombre de la app (que está limitado a 30 palabras) y las keywords que le asignemos deben ser precisas a la hora de definirlas.

Las apps que publiquemos nunca llevarán el nombre, precios, descripción o términos legales iguales a los de aplicación. Tampoco podrán contener información dañina sobre otra app.




Top 8: La aplicación es demasiado simple


Si tu aplicación no es suficientemente útil, única o su diseño no es “app-like" (osea adecuado a las guías de diseño para apps), no podrá aparecer en la App Store.

No están permitidas apps que funcionen como guía, estás deberán ser textos subidos a la iBooks Store.

Las apps que utilicen el ARKit (realidad aumentada) deben ofrecer una experiencia que merezca la pena. Utilizar Views pobres o animaciones repetidas no es suficiente y Apple rechazará tu app.

Tu app debe funcionar de forma completa sin necesitar la descarga de una segunda.

La mayoría de apps hechas con programas que las autogeneren serán rechazadas.




Top 9: Problemas generales del modelo de negocio


    No es aceptable:
  • Crear una app para mostrar apps de terceros, extensiones u apps similares de la App Store.

  • Las funcionalidades nativas del sistema operativo no se pueden monetizar, ni giroscopio, ni notificaciones, ni cámara. No se pueden activar esas funciones a cambio de dinero pues el dispositivo ya dispone de ellas.

  • Crear una app para incrementar artificialmente tus beneficios por anuncios está penalizado.

  • Restringir arbitrariamente quién puede usar la aplicación, por ubicación o proveedor.

  • Obligar a los usuarios a votar la aplicación, escribir reviews, ver vídeos o bajarte otras aplicaciones.

  • Manipular artificialmente la visibilidad de un usuario o rango a menos que lo ponga en los términos y condiciones de la app.


Top 10: Fallos en la compatibilidad con el Hardware



Los creadores deben asumir una responsabilidad con las aplicaciones y su uso. Estas deberían ser universales (osea compatibles) para utilizarlas tanto en iPhone como iPad.

Al igual que universales, también se busca la eficiencia en especial con el consumo de la batería. El consumo excesivo, sobrecalentamiento del dispositivo o la utilización de recursos innecesarios a la App Store a rechazar tu app.

Por último, dentro de las problemáticas con la compatibilidad de hardware encontramos que las apps nunca deben sugerir reiniciar el dispositivo o realizar modificaciones en el sistema que puedan afectar a las funcionalidades básicas de este.


Estos son los 10 motivos principales por los que iOS rechaza tu app. Hemos procurado ser concisos en los puntos que componen cada motivo para que os sea lo más útil posible y no vuelvan a denegaros ninguna otra app en la App Store.

R.Heras Product Manager

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha