Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

ARKit y la realidad aumentada de Apple en iOS

arkit iose

Con el lanzamiento del nuevo iPhone también presentaron ARKit.

Realidad aumentada para todos los iOS que tengan el chip A7.

Con iOS 11, la nueva actualización de Apple, estará disponible ARKit en todos los dispositivos que tengan un chip A7 en adelante o, explicado mejor, desde el iPhone 5s y el iPad Air.

​Como dicen sus siglas Augmented Reality Kit, en español equipo de realidad aumentada, se trata de una manera distinta de interactuar con nuestro alrededor. A partir de objetos tangibles que detecta la cámara, se crear otros que no existen en la realidad pero en nuestra pantalla si.



¿Qué más cosas incluye?


Una de las nuevas prestaciones que trae es​ el desbloqueo inteligente a partir de mostrarle nuestra cara. Esto va a ser posible gracias a la cámara TrueDeph a la cual vamos a permitir que detecte nuestra cara y la tipología, posición y expresión para que sea lo más preciso posible o para hacer una versión nuestra en 3D.

​Para ser más preciso con la realidad aumentada, se ha implantado VIO (visual inertial odometry) que permite medir la velocidad a la que nos movemos con mucha más exactitud para que nuestra experiencia sea más real.

​Tiene una prestación que permite al iPad al iPhone encontrar planos horizontales como mesas o suelos a través de la cámara. Esta novedad sirve para poder colocar objetos de realidad aumentada en un lugar real (pero siempre de manera virtual), pero para ello también se tiene que medir la cantidad de luz de la que dispone la habitación, que está en sus funcionalidades.



5 apps para exprimir al máximo ARKit



Giphy World.

Gracias a Twitter y Facebook los GIFs se hicieron muy famosos y durante una época era lo que más estaba de moda. Aquí se juntan los GIFs con la realidad aumentada pudiendo grabar videos o hacer fotos.

Fitness AR.

La app ya estaba disponible anteriormente, pero ahora trae nuevas características para adaptarse a el nuevo lanzamiento de Apple. Ahora es posible ver la ruta que se va a hacer de manera 3D en el mapa, de esta forma sabremos exactamente lo que vamos a ver y por donde nos va a llevar.

Ikea Place.

Ikea ha sabido estar un paso por delante adaptándose a la nueva tecnología porque esta app puede traerle muchas ventajas en lo que a ventas se refiere. Podremos amueblar una habitación vacía a nuestro gusto y ver qué es lo que queda bien y lo que no. También se ven los precios de los muebles, sillas, mesas, etc, con los que estemos decorando la habitación.

Measure Kit.

Una de las herramientas más impresionantes que tiene es la capacidad de medir casi cualquier objeto a través de la cámara de nuestro iPhone o iPad. Un gran avance que podrá ser muy usado por ingenieros o arquitectos en sus trabajos.

Euclidean Lands.

Un juego de estrategia que se presenta de manera 3D. Ya existía anteriormente sin estar en tres dimensiones pero la nueva actualización ya permite su uso.

J.Lobato - 26/09/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha