ideas crear apps

Repasamos Ideas para Crear una App e inspirarle

Gracias a nuestra experiencia podemos enseñarles las mejores

Si está buscando ideas para crear una app llevamos más de 4 años haciéndolas así que tenemos mucho que contarle. En este artículo vamos a ayudarle no solo dándole ideas sobre funcionalidades de las apps sino además haciéndole descubrir cuál puede ser su mejor opción..

El primer paso para encontrar su aplicación ideal y que a la par funcione es buscar un problema en una comunidad que poder resolver. Será más efectivo si controla el tema o nicho al que quiere dedicarse ya que también conocerá mejor las necesidades que tendrán los usuarios.

Llegados a este punto hemos de buscar y rebuscar entre las necesidades que tengan, lo mejor es hacer un test. En este cuestionario les preguntaremos a los usuarios sobre que es lo que más les gusta, lo que menos, qué problemas se encuentran y cómo creen que podrían solucionarlos.

De esta recopilación de problemas, necesidades y cosas que ya se están haciendo bien haremos las pantallas de la app.

Algunas ideas a destacar en este punto son por ejemplo:

Para repartidores una app donde escanear códigos de pedidos, entregarlos y que el usuario firme en la pantalla es mucho más rápido y nos permitirá tener una BBDD con información muy relevante para establecer rutas de reparto optimizadas, horarios, temporadas donde necesitaremos más trabajadores…

Negocios locales donde la comunicación profesional-cliente es importante como peluquerías o fruterias pueden tener una app donde reservar horarios en el primer caso o pedidos de fruta en el segundo. También el profesional podrá dar más información sobre los diferentes productos que utiliza, recomendaciones de uso…

Como tercera idea, en este caso para un restaurante, algo innovador sería una funcionalidad que permitiera crear un grupo de amigos donde cada uno podría invitar en una ocasión al resto y al final el restaurante regalara una comida a todos para celebrarlo. Este tipo de campañas ayudan a fidelizar de forma exitosa y asegurar una cartera de clientes fija.

Todas las ideas para desarrollar aplicaciones dentro de este artículo se pueden aplicar de formas diferentes y a todo tipo de sectores. Su originalidad es clave para idear algo nuevo y exitoso pero estamos seguros de que ya empieza a tener una idea clara de a donde dirigirse.

Encontramos un hueco también en la gestión de quehaceres como contratar personal de forma temporal y rápida para ejecutar ventas, limpieza, obras… En la promoción de negocios con ofertas, gestión de eventos y también para socializar y mejorar la comunicación entre profesionales de un mismo sector

Una idea original para bares que se concentren en personas jóvenes sería la de utilizar la gamificación para destacar por encima del resto. Como idea para crear esta app podríamos facilitar juegos de beber o un sistema con logros al probar una variedad de alcoholes etcétera. Las posibilidades son grandísimas si buscamos captar público nuevo y ofrecer una experiencia diferente.

Esperamos que este artículo le haya sido de ayuda y recordarle que, puede contactar con nosotros sin compromiso para que le ayudemos a adaptar mejor su idea de app al entorno de su negocio.

R.Heras Product Manager

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha