Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

fin de windows phone

Lo intentaron pero Windows Phone parece despedirse del sector móvil.

Con una cuota de mercado tan pequeña ni ajustando la plantilla logran sobrevivir.

Si hace un par de artículos hablamos del cierre de la compañía de móviles de lujo, Vertu, hoy os contamos lo que parece el mayor indicio del final de Windows Phone.

No es ningún secreto la trayectoria de Windows en el sector móvil, empezaron con una expectativa muy alta, la preparación fue buena pero la ejecución desastrosa. Al principio el sistema operativo de sus móviles prometía ser igual al de escritorio, de forma que estarían totalmente conectados y supondría para el usuario una gran facilidad de uso.

Ya acostumbrados a la versión de escritorio utilizar el móvil (recordemos que al principio habían muchas dificultades de saber utilizarlos) sería mucho más fácil y además tenían a la gran nokia de su parte. En la salida y para unificar plataformas, se lanzó una nueva versión de Windows de escritorio, la 8. Esta mostraba un cambio brutal respecto a lo que estábamos acostumbrados y utilizarla era realmente complicado tanto para usuarios expertos como ocasionales.

El diseño que quería ser minimalista resultó ser todo lo contrario, un verdadero caos donde no podíamos encontrar nada, funcionaba lento, pedía permisos comprometidos para utilizar nuestros
datos y la seguridad era baja son algunos ejemplos dentro de una lista verdaderamente extensa.

Al llegar a móvil encontramos que no estaba tan mal pero no acababa de ser cómodo y las ventajas que decian ofrecer o no llegaron o iban actualizaciones detrás de la competencia.

Toda esta mala gestión y actuación, acompañada de la mala fama que fue ganando Windows por sus problemas en la versión de escritorio no solo hicieron perder millones a la compañía sino que Nokia se vio gravemente afectada. Al fin y al cabo una apuesta es una apuesta.

Ahora, Windows Phone pasa el peor trimestre de su historia y, después de llevar más de 4 en decadencia se enfrenta a desaparecer.

Entre el 0,1 % y el 0,3 de hace algunos trimestres los fabricantes no quieren lanzar Smartphones con Windows Phone lo que dificulta más las cosas a la compañía. Solo un remake por completo de la plataforma y una gran inversión en marketing y ayudas para adquirir nuevos terminales podría salvarles. Por otra parte, Nokia de la cual os hemos hablado, se ha desentendido por completo de estos y al apostar por los nuevos nokia 3, 5, 6 y el futuro 9 están viendo aumentar sus ventas. Parece que a veces, detrás de la tormenta sigue habiendo rayos de sol.

Este ya perece el fin también apoyado por los tantos despidos y la finalización del soporte para Windows 8.1 pero seguiremos pendientes de las novedades esperando un comunicado oficial.

R.Heras Product Manager

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha