vertu quiebra, vertu cierra

Vertu que vendía móviles de lujo no consigue recuperar su deuda.

Su propietario echa el cierre pero con expectativas de futuro

Vertu, a la que durante este año habíamos visto vender móviles de lujo cuyos precios llegaban hasta 30 de los grandes y reparto se hacía con un helicóptero directo a casa del comprador se declara en bancarrota.

Del lujo a la miseria, cuando las cosas se hacen mal otra vez queda demostrado que los afectados por las decisiones son los trabajadores, en este caso quedándose más de 200 en el paro. Siguiendo los pasos de Microsoft el gran fallo de la empresa ha sido apostar por teléfonos atrasados en vez de enfocarse en lo que realmente funciona, las nuevas tecnologías. Al fin y al cabo no puedes ofrecer un Smartphone de gama media a un precio tan alto cuando por una mínima inversión extra en el terminal base consigues muchísimo más.

La idea de exclusividad en sus terminales que se fabricaban de entre otros con piel de avestruz, oro, titanio, aluminio, diamantes, rubíes e incluso pantallas de zafiro era buena (para aquellos con suficiente poder adquisitivo) pero utilizar móviles tan básicos les ha hecho pasar factura.

De nada sirven lujosos materiales y exclusividad cuando la experiencia de usuario y funcionalidades llevan 15 años de retraso. Más que orgullo daría vergüenza compararlos contra un iPhone 7 plus cuyos finos acabados ya le dan de por si ese aire de exclusividad.

Sí, la deuda tiene un precio y es de 165 millones de dólares pero no todo es malo en esta noticia ;)

La historía se repite y por ello Vertu volverá

La historia de la compañía empieza con Nokia la cual le permitió utilizar symbian en el pasado (y la verdad es que le iba bien) para hacer sus teléfonos. Cuando Microsoft compro su principal gancho a Vertu le empezaron a ir mal las cosas hasta generar la tremenda deuda que tiene actualmente. Pasó de mano en mano pero ningún empresario logro levantarla.

El propietario de Vertu ha declarado que aunque por ahora no puedan continuar con su labor, seguirán siendo dueños de las patentes y que en un futuro revivirá siguiendo los pasos de Nokia.

O.Truque CMO

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha