Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

machine learning, coreml, ios

¿Qué es machine learning en iOS? Te lo contamos en este post

Descubre nuevas ideas para tu aplicación con las nuevas posibilidades

Utilizar machine learning en apps iOS y de ello nos habla Apple en su nuevo artículo de Apple Developers. Aunque este concepto no es nuevo, hace ya algún tiempo que vemos a Google involucrado en esta tecnología adaptativa y predictiva. Tanto para su motor de búsqueda como en algunos de sus productos dentro de Cloud Platform.

La empresa que fundó Steve Jobs quiere que construyamos apps más inteligentes gracias al Core ML, un nuevo framework de machine learning que se puede utilizar en conjunto con varios de sus productos. La cámara del iPhone, Siri o QuickType son algunos ejemplos de apps compatibles con los modelos de machine learning que integra Core ML. La implementación se hace con pocas líneas de código dicen, aunque hasta que lo probemos mejor no hacerse ilusiones.

Darle al desarrollo de apps iOS la capacidad de soportar deep learning es algo que potenciará la creación de aplicaciones increíbles. Según nos cuenta Apple, han trabajado especialmente la eficiencia de esta nueva tecnología para las CPU y GPU.

¿Qué podemos hacer en concreto con iOS Machine Learning?

La tecnología machine learning es esencial en el desarrollo de aplicaciones con funcionalidades altamente complejas que desarrollar íntegramente en empresas medianas o pequeñas tendría un coste elevadísimo.

Algunos ejemplos de lo que podremos hacer será trabajar con la detección facial, el seguimiento de gestos o muecas o incluso la detección de formas. Este último punto será verdaderamente útil junto al kit de realidad aumentada que también presenta iOS 11 entre sus novedades.

Otra de las funcionalidades nativas que incluirá es la detección de códigos de barra, algo que ayudará a desarrollar aplicaciones para que todo tipo de comercios mejoren el control sobre su stock o la rapidez con la que trabajan.

Por último también permitirá reconocer objetos e imágenes registradas.

Estas nuevas funcionalidades de machine learning en iOS permitirán crear aplicaciones complejas de forma más fácil y rápida con lo que acercarlas a un público mayor.

R.Heras Product Manager

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha