Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Los mayores casos de éxito de apps que se vendieron a empresas

casos de éxito al vender apps

La historia de venta de Instagram a Facebook

Cómo triunfaron algunas personas vendiendo apps a empresas

Para vender aplicaciones a empresas, y que esta, suponga una buena inversión, es necesario conocer una serie de claves a tener en cuenta. Como los puntos que ya explicamos en el post anterior sobre cómo vender una app a una empresa

Una de las mayores inversiones de empresas dedicadas al sector de la tecnologia fue cuando Facebook compró Instagram por 1000 millones de dolares.
Mark Zuckerberg y Kevin Systrom formaban parte de una pequeña empresa, la cuál en un principio solo contaba con 13 empleados, y que creó la app de Instagram, en la que, en un principio, trataba de una aplicación que permitía editar imágenes con filtros y compartirlas. Era una plataforma exclusivamente para iPhone.
El ofrecimiento de 1000 millones de dolares por una compañia que aún era pequeña, pero que era vista como una plataforma con un gran potencial de crecimiento, la convirtió en una gran inversión en su momento. Haber realizado la misma compra, hoy por hoy, hubiera supuesto una inversión mucho más grande de la que fue entonces.

A partir de ese momento, Facebook introdujo los primeros anuncios publicitarios en la aplicación obteniendo de la plataforma una mayor rentabilidad. Más adelante, en agosto de 2016 se introdujeron las histórias de Instagram, en el que se podían visualizar fotografias y videos de los usuarios durante 24h y después de este tiempo se eliminaban automaticamente, como lo hizo en su día Snapchat. Efectivamente, Instagram se adelantó y se inspiró en Snapchat para incorporar los contenidos efímeros, que tubieron una gran acogida.

Otro ejemplo de gran éxito es la compra de Google de Youtube por 1600 millones de dolares en 2006, que fue también una de las mayores inversiones del mundo, y que, aunque en un principio, no fue muy bien vista, fue una de las mejores que se hicieron.

Otros ejemplos de empresas que consiguieron obtener un gran beneficio vendiendo su app fueron:



  • Asics, que compró la startup creadora de la app RunKeeper

  • Google, compró Youtube

  • Adidas, que compró Runtastic

  • Under Armour compró FitnessPal y Endomondo

  • Yahoo, compró Summly


Hoy en día, muchos creadores de aplicaciones han conseguido grandes beneficios con su venta. Quizá el ejemplo de venta de Instagram a Facebook sea uno de los casos más conocidos pero existen numerosos casos en que las ventas de apps a empresas han trinufado y han conseguido hacer millonarios a muchos creadores de apps.
Esto demuestra, que encontrar una buena idea en el momento adecuado, y tomar la decisión de implementarla, puede hacer de ello un gran negocio.

A.Roca CEO - 16/01/2018

,

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha