Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Bixby se sumará al Internet of Things para electrodomésticos en 2019

Bixby de Samsung lanzará más electrodomésticos que nunca en 2019

El sistema ya cuenta con un kit de desarrollo para aumentar el Internet of Things

Bixby es el asistente personal creado y diseñado por Samsung para utilizar mediante comandos de voz todo tipo de dispositivos.

¿Dónde está lo interesante si esto ya lo sabíamos?

Samsung ha anunciado y mostrado en una rueda de prensa en Seúl que cualquier desarrollador puede crear aplicaciones IoT (Internet of Things) utilizando Bixby como base y que tiene grandes posibilidades en los electrodomésticos.

Hasta ahora, nos habían mostrado este sistema en smartphones, ordenadores portátiles y en tablets como asistente virtual pero su introducción al mundo de los electrodomésticos lo convierte en el competidor más fuerte y activo de Android Things del que os hablamos hace unos días.

Una de las claves de este sistema es que pretendía intefrar los comandos por voz y el lenguaje en general con aplicaciones de terceros para que funcionaran en conjunto, sin embargo, no teníamos novedades o grandes logros de Bixby hasta ahora.



Samsung lo tenía guardado, pero no olvidado. Tienen grandes planes para Bixby como IoT

En la rueda de prensa Samsung ha dejado clara su posición, implementarán el sistema como asistente para electrodomésticos.

¿Te imaginas hablando con tu aire acondicionado u horno?

Las posibilidades son infinitas, notificaciones en el móvil cuando la comida esté lista o tener la casa fresca al llegar en pleno verano. Sin duda funciones que nos harían la vida más cómoda.

Hasta ahora solo algunos de sus televisores o lavadoras implementaban el sistema (y por eso seguramente no había indicios de que fuera algo importante para la empresa surcoreana).

La apuesta va incluso a más ya que anunciado con firmeza que implementarán Bixby en más electrodomésticos que nunca para llegar a más productos y más público.

Los responsables del proyecto hablan abiertamente de que este movimiento ayudará a que los propios usuarios puedan crear ecosistemas en los que promover la domótica y la inteligencia artificial que es donde realmente cogerían fuerza estas tecnologías.

Sin duda hemos visto grandes avances en todos los campos de la tecnología pero curiosamente el sector de los electrodomésticos se ha quedado bastante desfasado y está siendo absolutamente infravalorado por los fabricantes.

Nos atreveríamos a decir incluso, que lo más pionero en los últimos años han sido los robots de limpieza como los ya conocidos Roomba o la Mi Robot Vacuum de Xiaomi que ya mostraban algún tipo de inteligencia artificial e interacción con smartphones.

O.Truque CMO - 29/05/2018

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha