Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Android Things es la apuesta de Google para tus próximos electrodomésticos

Google quiere llegar a todos tus electrodomésticos con Android Things

El Internet of Things empieza a tomar forma con el nuevo Sistem Operativo de Google

Alphabet Inc es una de las empresas de Google que encabeza el emprendimiento y la innovación dentro del ámbito del software, Internet y las tecnologías móviles en general.

En este caso, Alphabet nos presenta Android Things 1.0, la primera versión del sistema operativo de Google orientado al Internet de las cosas (Internet of Things, abreviado IoT).

Hace dos años que anunciaron el proyecto pero al fin ve la luz, está diseñado para trabajar con multitud de dispositivos conectados al IoT. Smartwatches, Smartphones, coches, motocicletas, lavadoras, neveras, robots de cocina, cámaras… Estos son solo son unos pequeños ejemplos de lo que podemos conectar a esta red.

Este nuevo SO tiene el principal objetivo de ofrecer a los fabricantes de electrodomésticos un sistema operativo para sus productos con las ventajas de ahorrarse actualizarlo y preocuparse por su compatibilidad con otros dispositivos.

Android Things facilita una plataforma robusta con distintas API para desarrolladores pensadas para trabajar con hardware certificado. Google afirma que son completamente seguras para proteger los dispositivos y que además, su infraestructura de back-end recibirá actualizaciones de seguridad periódicas.

De hecho, han asegurado enviar correcciones de estabilidad y parches de seguridad durante los próximos 3 años aunque están dispuestos a hablar para extender el soporte.

Otra de las funciones que tiene este nuevo sistema es que dispone de una consola desde la que los fabricantes pueden enviar de forma remota actualizaciones tanto a los dispositivos ya vendidos como a los que están en la cadena de producción.

Los usuarios que no sean de tipo comercial podrán administrar hasta un máximo de 100 dispositivos con Android Things dentro de la Console.

Si la cifra de dispositivos superara los 100 se entiende que se está planificando lanzar un producto de forma comercial y que por lo tanto hace falta llegar a un nuevo acuerdo.

El kit de desarrolladores de Android Things pasó de largo las 100 mil descargas estando en beta y más de 10 mil desarrolladores participaron activamente durante esta misma fase para mejorar el sistema.

Aunque ha tardado en llegar, por suerte el sistema de Google para dispositivos electrodomésticos se encuentra con una competencia que también se está tomando su tiempo (como el sistema de Amazon apodado Greengrass o el de Windows).

En los próximos meses veremos la evolución del proyecto y si realmente es tan bueno como prometen. ¿Será Android Things el sistema de nuestra próxima cafetera?

A.Roca CEO - 22/05/2018

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha