Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

DIFERENCIAS ENTRE BUSINESS INTELLIGENCE Y DATA SCIENCE

app gestion empresarial,abalit,business intelligence barcelona,business intelligence vs data science,diferencias entre business intelligence y data science

Business Intelligence (BI) vs Data Science (DS), la comparativa definitiva, y como afecta cada práctica a la gestión diaria de su negocio.

Ambas practicas se basan en realizar predicciones sobre el futuro del sector empresarial por lo que es complicado analizar algunos aspectos entre estos dos conceptos. Además, no hay que confundir estos términos con Machine Learning o Inteligencia Artificial, si bien son complementarios.

Business Intelligence es una idea que se ha popularizado en los últimos años ya que las tecnologías están cambiando y de ello precisamente saca partido este concepto.

Cuando hablamos de Data Science en el contexto empresarial hacemos incapié en su capacidad de manejar y administrar datos.

La primera diferencia la encontramos en el tipo de datos que utilizan en mayor medida.
Business Intelligence se centra mayormente en datos internos de la empresa mientras que Data Science trata datos tanto internos como externos.

La segunda diferencia la encontramos en el tipo de datos con los que trabaja cada una. Para empezar, Business Intelligence trabaja con datos de tipo comercial como son las ventas, marketing, servicio hacia el cliente y además datos de los empleados y la empresa.
Por el contrario, Data Science se basa tanto documentos como estadísticas y elementos del social media como emails, audios, vídeos, fotografías etc...

La tercera y última diferencia que trataré en este post es sobre las técnicas que utilizan.
Business Intelligence ejecuta técnicas empresariales y IT mientras que Data Science utiliza matemáticas, estadísticas y estrategias empresariales.


Envíenos un e-mail o llámenos por teléfono y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad.

¡Gracias por leernos!

Abalit Technologies - 18/01/2016

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha