desarrollo apps barcelona,desarrollo aplicaciones moviles,desarrollo de apps moviles,diseño aplicaciones moviles,empresa desarrollo apps barcelona

Business Intelligence (BI) vs Data Science (DS), la comparativa definitiva, y como afecta cada práctica a la gestión diaria de su negocio.

Ambas practicas se basan en realizar predicciones sobre el futuro del sector empresarial por lo que es complicado analizar algunos aspectos entre estos dos conceptos.

Business Intelligence es una idea que se ha popularizado en los últimos años ya que las tecnologías están cambiando y de ello precisamente saca partido este concepto.

Cuando hablamos de Data Science en el contexto empresarial hacemos incapié en su capacidad de manejar y administrar datos.

La primera diferencia la encontramos en el tipo de datos que utilizan en mayor medida.
Business Intelligence se centra mayormente en datos internos de la empresa mientras que Data Science trata datos tanto internos como externos.

La segunda diferencia la encontramos en el tipo de datos con los que trabaja cada una. Para empezar, Business Intelligence trabaja con datos de tipo comercial como son las ventas, marketing, servicio hacia el cliente y además datos de los empleados y la empresa.
Por el contrario, Data Science se basa tanto documentos como estadísticas y elementos del social media como emails, audios, vídeos, fotografías etc...

La tercera y última diferencia que trataré en este post es sobre las técnicas que utilizan.
Business Intelligence ejecuta técnicas empresariales y IT mientras que Data Science utiliza matemáticas, estadísticas y estrategias empresariales.


Envíenos un e-mail o llámenos por teléfono y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad.

¡Gracias por leernos!

R. Heras, Product Manager

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Pedir presupuesto es tan fácil como rellenar el formulario. Si lo desea, indíquenos si quiere hablar con nuestras oficinas de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.