Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

El móvil se calienta mucho, consejos que SI funcionan

sobrecalentamiento movil verano

¿Tiene problemas con el sobrecalentamiento de su Smartphone?

Estos son los mejores consejos para evitarlo

El móvil se calienta principalmente por dos motivos. Primero, el uso excesivo o continuo de sus componentes (RAM, procesador, memoria) especialmente cuando utilizamos aplicaciones como juegos o bien tenemos muchas ejecutando tareas en Background (como actualizaciones o descargas). El segundo es cuando lo cargamos encendido ya que la batería se está recargando a la par que gastando y eso la desgasta mucho.

En verano, por la temperatura y la exposición al sol nuestro Smartphone se vuelve aún más vulnerable por lo que debemos tener cuidado si no queremos quemarnos o incluso que nos explote.

De los errores se aprende

El primer consejo que quiero darle es para que no le pase como a mi hace unos días, no deje nunca el móvil reproduciendo Netflix mientras se carga y debajo de la almohada sino cuando despierte estará tan caliente que deberá meterlo en la nevera.

Evitar el sobrecalientamiento del móvil es sencillo

Vamos a ser breves y claros, las dos principales medidas a tomar para evitar el calentamiento son, quitarle la funda al móvil especialmente si lo cubre entero o es de silicona y evitar dejarlo bajo el sol durante muchas horas en la playa o piscina.

Un móvil en condiciones normales ronda los 34 grados de temperatura llegando hasta los 50 aproximadamente cuando se sobrecalienta (al menos en mi caso con un Zuck Z1). Esto es realmente peligroso si lo mezclamos con el resto de factores ya mencionados como la funda o dejarlo expuesto al sol a 38 grados.

Algunos trucos más para evitar el sobrecalentamiento

Úselo con cabeza, si quiere jugar cierre el resto de aplicaciones y deje descansarlo durante un rato antes de continuar su sesión Gaming.

Al cargar, el cargador desprende mucho calor así que lo mantendremos alejado del móvil que, tampoco utilizaremos durante la carga.

Desconecte conexiones como el wifi o bluetooth que suelen consumir mucha batería.

Si la tapa trasera que subr ella batería es desmontable quítela para que el móvil ventile mejor.

Si no puede evitar utilizar el móvil… ENFRÍELO

El punto crítico de temperatura se nota. Un mensaje en la pantalla, el Smartphone tan caliente que no puede agarrarlo con las dos manos o la batería hinchada son los síntomas de un sobrecalientamiento agudo.

Su móvil necesita enfriarse y rápido para evitar fundir elementos de las placas, carcasa si es de plástico o que la batería sufra daños irreparables.

Una buena medida de enfriamiento y prevención si disponemos de aire acondicionado dejarlo en la linea del flujo del aire. Otra es directamente como les conté antes, a medidas desesperadas soluciones desesperadas. ¡Directo a la nevera!

Aunque siendo realistas… ¡MUCHO OJO! Meterlo en la nevera no es bueno para el móvil ya que este prefiere un ambiente seco y sobretodo nunca en el congelador donde puede entrarle agua o los líquidos de la batería pueden dañarse fácilmente (y son tóxicos). Lo mejor sería recubrirlo con un trapo y envolverlo de hielo dentro de una bolsa e ir controlándolo a cada momento.

Abalit Technologies - 27/07/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha