Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

La estrategia perfecta de Nokia para volver se basa en el 3310

relanzamiento nokia 3310, renacer nokia 3310

El legendario terminal de la compañía es su mejor arma de marketing

Regresa Nokia al mercado y está a la vuelta de la esquina

Si, la noticia es totalmente real, Nokia lanzará este año su legendario modelo 3310 en plena era Smartphone y será presentado en el Mobile World Congress. a pesar de que en los tiempos que corren pensar en lanzar un terminal “chapado a la antigua” parezca un fallo increíble.

Sin embargo para Nokia, este es el momento perfecto para hacerse eco y conseguir llegar al público de una forma que ni la mismísima Apple podría. La nostalgia que nos transmite este terminal no será su único motivo de venta aunque jugará un papel fundamental.

Lanzar un teléfono el cual sabemos que la batería durará días y tendrá una resistencia fuera de serie, nos da una sensación de fiabilidad necesaria en diferentes oficios. El apartado seguridad es otro importante en el que destacaría.

¿Necesitamos una versión totalmente clásica o una un poco más actualizada?

Por una parte, si es una versión clásica y totalmente fiel al modelo que conocimos, muchísimas personas lo comprarán por lo mítico que es pero solo las que lo enfoquen al uso laboral serán quienes le saquen verdadero partido. Con una versión más actual que por lo menos incluya whatsapp para facilitar la comunicación, el terminal será mucho más útil y pensamos que lo utilizarían más personas.

La mejor parte del relanzamiento de este móvil es todo el revuelo y movimiento que generará en las redes sociales, entonces, no quedará nadie por conocer este móvil. Estamos seguros de que miles de videos e imágenes donde los protagonistas serán los Nokia 3310 correrán por la red.

¿Qué mejor marketing hay para el relanzamiento de Nokia que hacer renacer su mayor estrella?

La respuesta es simple, ninguno. Esta fuerza es la que Nokia necesita para darse a conocer una vez más y plantar cara a todos los problemas que les llevó asociarse con Microsoft e instalar Windows Phone en exclusiva para sus terminales. Un intento quizás, de parecerse un poco más a Apple y que les salió muy caro.

Ahora vuelven y tienen solo una oportunidad para lograr lo que antes no pudieron, abrirse paso en el mundo Smartphone para quedarse. Viendo sus nuevos terminales, la calidad de estos y sobretodo los competitivos precios, darán de qué hablar en los próximos meses.

Abalit Technologies - 07/03/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha