desarrollo apps barcelona,desarrollo aplicaciones moviles,desarrollo de apps moviles,diseño aplicaciones moviles,empresa desarrollo apps barcelona

El proyecto ARA ofrecerá a cada usuario el Smartphone que necesita

El teléfono modular que cambiará el mundo móvil.

El futuro de los Smartphones, Project ARA confirmado, llegará definitivamente en 2017.

Hace ya más de 2 años, cuando Motorola aún pertenecía a Google, comenzaron un largo camino con una idea llamada “Project ARA”. Un proyecto ambicioso y que cambiaría completamente el mundo no solo de los Smartphones si no de todos los dispositivos tecnológicos del mercado.

Estamos acostumbrados a ver como compañías como Samsung, Sony y muchas otras empresas lanzan cada pocos meses terminales prácticamente iguales para intentar ofrecer un producto para cada tipo de persona y sus necesidades.

Imagina ahora un teléfono móvil que se ajustase a las necesidades y presupuesto de cada uno, totalmente independientemente al uso que fuera a darle, si fotográfico, músico, redes sociales… y que ofrezca una gran adaptabilidad.

Desde el blog de Abalit hemos encontrado diversos problemas que pueden presentarse en este terminal ya que a simple vista no es un Smartphone para un usuario poco tecnológico y que solo quiere chatear y consultar redes sociales. Lo vemos más enfocado a personas que quieren sacar el máximo partido a su teléfono y renovarlo cada varios años.

Todo su éxito dependerá de como vendan el uso del terminal para todos los casos y como solucionen el problema a llevar los módulos que necesitemos en la mochila, bolso o bolsillos.

Parece mentira, pero esta idea después de 2 años va a ver la luz y de la mano de Google. Project ARA es su nombre y si el nuevo LG G5 fue polémico por incluir 3 módulos, Project ARA dará un salto enfrentando a todas las compañías móviles y haciéndoles replantearse cómo desarrollar sus próximos teléfonos móviles.

¿Cómo lo recibirán los usuarios? ¿Que empresas lo apoyarán y desarrollarán módulos para el terminal? ¿Será este el futuro de los Smartphones o lo serán las pantallas curvas?

R.Heras Product Manager

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Pedir presupuesto es tan fácil como rellenar el formulario. Si lo desea, indíquenos si quiere hablar con nuestras oficinas de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.