Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

Precios mínimos y máximos de las Apps en Google Play para cada país

Descubre cuánto puedes cobrar por tu app y en qué tipo de moneda según cada país

¿En qué países no se pueden publicar apps? Te lo explicamos

Google divide en dos los tipos de aplicaciones que podemos publicar en Google Play (su tienda de apps), las gratuitas y las de pago.

Los precios mínimos y máximos de las apps se aplican lógicamente a las de pago y no los establece Google automáticamente sino que lo hace el desarrollador.

Se desglosan por países los rangos de precios máximos y mínimos para cada app y todos tienen un máximo y un mínimo según el país en el que se publiquen o la moneda predeterminada que escoja el desarrollador.

Cada uno de estos precios están en su propia moneda pero a continuación te mostramos una lista con los principales hispanohablantes.

*Tener en cuenta que el valor de la moneda varía a diario.



Lista de precios mínimos y máximos de apps en países hispanohablantes



  • España: 0,50 - 350,00 EUR

  • México: 5,00 - 7.000,00 MXN

  • Brasil: BRL 0.99 - 1,500.00

  • Perú: 0,99 - 1.337,00 PEN

  • Costa Rica: 500,00 - 270.000,00 CRC

  • Paraguay: PYG 5,700 to 2,400,000

  • Colombia: 800,00 - 1.337.000,00 COP

  • Chile: 200,00 - 270.000,00 CLP

  • Bolivia: 7,00 - 2.800,00 BOB

  • Para Argentina, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela: Estos países ven el precio en su moneda local pero la transacción se hará utilizando el precio de la moneda predeterminada por el desarrollador.


Por lo general vemos que los precios si los convertimos todos a euros rondan cifras parecidas, entre los 20 céntimos de mínimo y los 350 euros como máximo.



Existen 4 países en los que no se pueden publicar apps


Sudán, China, Irán y Cuba son los 4 países en los que no vas a poder publicar tu app de ninguna forma desde la Play Store. Su peculiar y estricta política no permite software que sea desarrollado externamente a su país a excepción de conseguir acuerdos excepcionales con el gobierno.



Precio mínimo y máximo de las apps en países que no son principalmente hispanohablantes

Las aplicaciones y juegos para los países cuya moneda predeterminada por el desarrollador es el dólar americano (con la excepción de Uruguay) se rigen por el precio máximo y mínimo de los Estados Unidos.

Los rangos para USA están entre los 0,99 dólares y los 400, es el caso en el que el rango de precio es mayor.

Podéis consultar los precios mínimos y máximos de las apps en países no hispanohablantes en la guía para desarrolladores de Google.

Todos los países que no aparezcan en dicha lista a excepción de los que tienen prohibido publicar apps recogen sus precios en el apartado “El resto del mundo". De hecho al habilitar la distribución para “El resto del mundo” , estás incluyendo automáticamente todas las ubicaciones que no se encuentran dentro de la lista principal.

O.Truque CMO

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha