desarrollo apps barcelona,desarrollo aplicaciones moviles,desarrollo de apps moviles,diseño aplicaciones moviles,empresa desarrollo apps barcelona

Le explicamos algunas de las prácticas con las que posicionamos su app

Más visibilidad significa más visitas y más descargas

Al contrario que pasa con el SEO, el ASO está en constante evolución y se están formando sus bases actualmente. Esto implica que algunos apartados de la app vayan cobrando más importancia o dejen de tenerla de un día para otro. A menos que la app tenga miles de descargas diarias puede variar su posición fácilmente.


Distinguimos principalmente entre 2 disciplinas para el posicionamiento de apps en las tiendas, KWO (optimización de palabras clave) y AO (optimización de activos).

KWO:

Como en el SEO, tratamos de buscar palabras clave que sirvan para que nos encuentren más fácilmente. Siendo muy breves, escogemos las palabras en relación a nuestra app con más visitas y menos competencia para que le sea más fácil subir en los ranking.

AO:

Optimización del icono, previsualización del video que promociona la app, las capturas de pantalla y todo lo que pueda generar conversión del usuario para que descargue la app. Este apartado es especialmente difícil ya que requiere mucho tiempo y trabajo necesitando además personas que controlen no solo de experiencia de usuario sino también de edición de imagen.

En la práctica de estas tareas, deberemos medir muy bien los resultados para saber con exactitud cual es el cambio e impacto que producen. El ASO puede serle realmente útil si apuesta ahora que se inició la batalla por el ranking de las App Stores.

R.Heras Product Manager

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Pedir presupuesto es tan fácil como rellenar el formulario. Si lo desea, indíquenos si quiere hablar con nuestras oficinas de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.