Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

¿Porqué desarrollar una app en Barcelona?

porque desarrollar app en barcelona, desarrollo apps barcelona, desarrollar apps en barcelona alternativas

Si estás pensando en contratar una agencia de desarrollo de Apps, seguramente has barajado varias opciones. En este artículo, te explicaré porqué elegir una empresa de Barcelona es una apuesta segura.

No lo dudes más: elige una compañía de desarrollo de Software de Barcelona

La demanda de aplicaciones móviles está en auge, las empresas cada vez más encuentran en este sector una vía de crecimiento y oportunidades, lo podemos observar en las dos principales tiendas de aplicaciones, la play store y la apple store que ya cuentan con, aproximadamente, 3 millones de apps cada una.

El usuario medio ha desplazado casi por completo el uso del ordenador, encontrando en el dispositivo móvil un sustitutivo más cómodo, más directo y más personalizado. El cambio de paradigma tecnológico se ve reflejado en el número de descargas anuales de apps, contando ya con 230 billones en 2020. En consecuencia, esta apertura de nuevos mercados se manifiesta en un claro aumento de empresas tecnológicas, encontrando alrededor de 27 millones a nivel mundial.

Por ello, es normal que una empresa decidida en la creación de una aplicación móvil tenga dudas a la hora de decantarse por dónde desarrollar su idea de app. En este artículo, trataré de explicaros los motivos por los que estoy convencido de que la Ciudad Condal, es decir, Barcelona, es la mejor ciudad para su desarrollo.


Cercanía

La falta de entendimiento entre el cliente y los desarrolladores es una de las principales causas por las que una aplicación puede fracasar. La definición del proyecto es esencial, será la base de nuestro proyecto y, en caso, de estar mal diseñada se traducirá, seguramente, en el fracaso de nuestra aplicación. Por tal razón, pienso que hay que tratar de reforzar dicha relación y como bien expresa el dicho, el roce hace el cariño.

Tener un equipo de técnicos altamente cualificados con los que te puedes entender y ver cara a cara es sinónimo de éxito. Un claro ejemplo lo vemos en Abalit Technologies, empresa de desarrollo de aplicaciones móviles en Barcelona. Porporcionamos un trato cercano a nuestros clientes, con una oficina a 5 minutos de la Estación de Sants, en pleno centro de Barcelona, y contamos con un equipo de desarrolladores experimentados 100% in-house, con lo cual todo esto se ve reflejado en la calidad de todas y cada una de nuestras apps.


Cultura

Como he comentado en el punto anterior, la comprensión entre cliente y desarrolladores es primordial. En los siguientes puntos, destacaré aquellos que considero más importantes para mantener una relación estrecha y conveniente. Estos puntos, los deberás tener en cuenta antes de escoger el lugar para el desarrollo de tu aplicación móvil.

  • Compartir la misma cultura: evitarás todo el proceso de adaptación que conlleva por ambas partes el no tener las mismas costumbres.
  • Utilizar el mismo lenguaje: evadirás todos aquellos problemas que acarrea el no tener una misma vía de comunicación.
  • Tener la misma zona horaria: es muy complicado mantener una comunicación fluida y constante, si una de las dos partes debe sacrificarse y reunirse a altas horas de la madrugada.

En Abalit Technologies, cubrimos estos puntos para que la comunicación siempre sea fácil, fluida y sobretodo transparente.


Tecnología

El desarrollo de software es un mundo cambiante, cada año aparecen multitud de herramientas y tecnologías nuevas. Por ese motivo, es realmente importante la selección y el estudio de la tecnología con la que quieres desarrollar tu aplicación. Es recomendable que la selección sea tanto puntera como consolidada en el mercado.

Varios estudios del mercado apuntan que Barcelona es una de las ciudades a nivel mundial que, de media en sus empresas, hace uso de un stack tecnológico más puntero, y esto se ve reflejado en la gran cantidad de Start ups instaladas en la ciudad y el poderoso magnetismo que tiene para atraer talento e inversión de todo el mundo.

Como ejemplo, podemos volver a hablar de Abalit Technologies donde, para el desarrollo de aplicaciones móviles en Barcelona, hacemos uso de dos poderosos frameworks. Para el backend, encontramos el uso de Laravel, el framework más utilizado y potente de PHP. Por otro lado, para el frontend, encontramos el uso del framework desarrollado por Google, llamado Flutter, que permite un desarrollo multiplataforma entre iOS y Android simplificando y mejorando la elaboración de aplicaciones móviles con resultado nativo.


Profesionalidad

Tras escoger las tecnologías con las que desarrollar la aplicación, es importante tener en cuenta que es imprescindible tener un equipo de técnicos especializados con una experiencia reconocida y sepan traducir tu idea de aplicación en un código de calidad. La importancia de tener esto en cuenta, se verá reflejada al finalizar nuestra aplicación, pues si desarrollas la app en un sitio sin experiencia o low cost y de forma rápida, cualquier cambio o adición de funcionalidades será extremadamente difícil y costoso de llevar a cabo, ya que el código no estará preparado para ello.

(HIGHLIGHT ARNAU) No te preocupes, ya que en Abalit, desarrollamos las apps en Barcelona con tiempo suficiente y de la forma correcta, para que casi cualquier cambio o adición sea aplicado con el mínimo impacto. Te recomendamos huir de las empresas de desarrollo de apps low cost, pues "lo barato sale caro".

Las empresas de apps de Barcelona suelen contar con las mejors características, ya que contamos con el talento nacional y extranjero. Por este motivo, la calidad del código suele ser muy superior al de otros países y, como he comentado, esto se traduce en aplicaciones altamente escalables y mantenibles.


Conclusión

Para decidir el lugar ideal donde desarrollar tu aplicación, debes tener en cuenta los siguientes puntos. En primer lugar la cercanía, manteniendo una relación estrecha con la empresa desarrolladora y así tener una definición del proyecto de 10. Seguidamente, tener una misma cultura, evitando posibles malentendidos que puedan acarrear horas de desarrollo perdidas. Por otra parte, la tecnología debe ser puntera y consolidada evadiendo tener una aplicación desfasada y, por último, la profesionalidad para obtener una aplicación escalable y mantenible.

Teniendo en cuenta estos puntos, se puede decir que Barcelona es un lugar ideal para el desarrollo de tu app y, como recomendación más concreta, en Abalit Technologies desarrollaremos tu aplicación móvil teniendo en cuenta todos estos matices, llevando al siguiente nivel tu idea de negocio mobile. Escríbenos o llámanos, y te daremos el trato que merece tu proyecto.

P. Hernando, Backend Developer - 21/10/2020

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha