Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

La Pantalla Irrompible ya existe, es flexible y la ha inventado Samsung

¿Se te ha caído alguna vez el móvil y la pantalla ha estallado?

Olvidate de más problemas con la nueva pantalla irrompible de Samsung

En la carrera por lanzar el primer smartphone verdaderamente flexible del mercado, Samsung ha encontrado los materiales y la forma idónea de hacer la pantalla irrompible para sus próximos terminales.

Oppo hace más de 2 años nos mostró en la feria del móvil su “tablet" con pantalla flexible que ya era capaz que doblarse completamente por la mitad para guardarse en menos espacio. Sin embargo era un producto mal confeccionado que a los pocos usos ya mostraba muchos síntomas de desgaste.

Samsung lleva desde 2012 (bueno, realmente hay noticias de HP incluso de 2008, pero no hemos encontrado nada verídico ni demostrable en ellas) trabajando con pantallas flexibles pero nunca se han atrevido públicamente a forzarlos sino más bien mostrarlos como reliquias que no podían ni tocarse (imaginamos que se debía a lo frágiles que eran).

Aunque, todo esto ha cambiado ahora que la compañía coreana no ha tenido reparos en mostrar un vídeo golpeando con un mazo una pantalla que parece ser irrompible.

Mientras la competencia como Lenovo o LG batallan por lanzar el primer terminal flexible, Samsung ha sabido adelantarse y mostrar de forma atrevida y original sus avances.



¿Cómo funciona la pantalla irrompible?



El secreto está en su construcción. La pantalla supuestamente irrompible tiene un diseño flexible que utiliza un sustrato (por el momento secreto) y una lámina plástica superpuesta adherida a la pantalla principal (la que reproduce los contenidos) con el objetivo de fijarla y evitar ralladas, muescas y cortes en la principal.

Claramente optar por utilizar una cubierta de plástico es la forma más sencilla de mejorar su flexibilidad, además de la utilización del resto de materiales y técnicas.

Esta solución es perfecta para móviles y dispositivos portables en general, tanto por su resistencia como por lo ligereza. Aunque este sustrato también destaca por poseer cualidades propias del vidrio como la dureza o la transmisividad.




¿Quién dice que es irrompible?



La empresa que certifica que la nueva pantalla de Samsung es irrompible es nada más y nada menos que Underwriters Laboratories. Estos han realizado las pruebas correspondiestes sobre las pantallas como lanzarlo hasta 26 veces desde 1,2 metros (que es la altura media desde la que se cae un móvil normalmente) o exponerlo a todo tipo de temperaturas de entre -32 y 71 grados centígrados.

Después de estas el panel seguía funcionando a la perfección.


Samsung ha expresado su deseo de extender el uso del nuevo panel irrompible para todo tipo de dispositivos, tanto pantallas para automóviles como tabletas, portátiles, consolas e incluso usos militares.

Abalit Technologies - 16/08/2018

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha