Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Le enseñamos a buscar y encontrar oportunidades para crear una app

oportunidades app

Le enseñamos cómo detectar oportunidades dentro del sector móvil

¿Qué debe tener su app para triunfar? Aquí se lo enseñamos

Para encontrar oportunidades para desarrollar una app podemos utilizar varios métodos que nos ayudarán a guiarnos pero siempre, la experiencia y conocimiento del sector que vayamos a explorar nos aportará una ventaja clave.El primer consejo es elegir bien la tecnología al crear la app. En Abalit Technologies, sugerimos desarrollar apps en Flutter sin ningún tipo de duda.Para encontrar apuestas seguras podemos empezar a seguir el top mejores aplicaciones nuevas de la Play Store para encontrar ideas innovadoras o con poca competencia. Una vez detectamos una tendencia hacemos un estudio de mercado en búsqueda de apps relacionadas para descargarlas todas. A partir aquí empieza lo duro, debe apuntar las funcionalidades de cada una de ellas. Las comunes o que mejor funcionen serán las que añada a su nuevo proyecto ya que son una apuesta segura. También revise los comentarios en busca y captura de problemas que mejorar, ataque en especial los puntos donde los demás fallan para ofrecerles un producto que cubra realmente sus necesidades. Una gran parte de las oportunidades dentro de las aplicaciones móviles no se basan en hacer algo nuevo sino en hacerlo mejor que los demás. También reinventar los clásicos funciona pero a corto y medio plazo ya que a largo o no se mantienen lo las aplicaciones más grandes optan por copiar lo que hacen las pequeñas. El mejor ejemplo es Instagram que de ser solo para fotos, cogió los videos de Vine o los filtros de Snapchat y ahora no tiene competencia.La siguiente estrategia se basa en un principio inmutable. Cuando se presenta un problema necesitamos encontrar una solución. En especial los problemas de organización, comunicación o gestión son los más fáciles de resolver gracias a que llevamos el móvil con nosotros la mayor parte del día.Podemos generar programas que mejoren la atención al cliente, faciliten la adquisición de productos, nos mantengan informados del estado de un servicio o nos permitan controlar todo tipo de situaciones. También podemos recoger datos del entorno para guardarlos e interpretarlos luego.

Las mejores oportunidades para aplicaciones resuelven necesidades concretas

Las oportunidades más divertidas son aquellas que buscan completar necesidades concretas. Podemos encontrarlas como pequeñas funcionalidades dentro de otras apps y adaptarlas al sector que más nos guste. El truco de este apartado es tan simple como juntar personas con algo en común para crear una comunidad con ellos. Cuando un grupo de individuos con preferencias similares conectan se vuelven más activos y proactivos por lo que se interesarán más por nuestra aplicación.Ya muchas atacan este perfil de usuarios y mercado, alguna con grandes éxitos pero no todo es de color de rosa. Justamente en estos sectores el usuario es mucho más inteligente y está mejor informado que cualquier otro.Pero de esta situación podemos sacar el mayor beneficio posible ya que como Google dice las oportunidades están en cubrir satisfactoriamente las necesidades del usuario. Sacando el máximo partido de algunas funciones y adaptándolas a “micronichos” podemos generar rápidamente un producto sólido y útil para personas con necesidades comunes.Algunos ejemplos sin alargarnos más serían una app sobre acuarios donde mostrar todo tipo de información de este tema para que los usuarios se informen además de facilitarles los productos que necesiten. Con la primera parte ofrece un gran valor al usuario en un formato agradable y del cual puede disfrutar en cualquier sitio. Sobre la segunda parte, primero el inversor recuperará su inversión y segundo el usuario tiene fácil acceso a una tienda que le aporta confianza.Si tiene alguna idea que quiera compartir con nosotros o bien tomar el caballo por las riendas y coger su “oportuniAPP” antes que nadie contáctenos para que podamos asesorarle.

Abalit Technologies - 01/08/2021

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha