Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Novedades de iOS 15

novedades iOS 15, desarrollar apps en iOS, desarrollar apps para móvil

Lo mejor de la actualización de Apple para iOS

¿Cómo desarrollar una app para iOS 15?

Hace poco más de un mes Apple lanzó iOS 15, que es el sistema operativo principal para iPhone y viene cargado de novedades. En este artículo vamos a verlas y a comentar todas esas novedades.

FACETIME

En cuanto al FaceTime, han presentado el SharePlay, que, para los tiempos que corren y como está la situación sanitaria actual, viene al dedo.

SharePlay permite desde ver series o películas, escuchar música o simplemente mostrar tu pantalla a la vez que hablas por FaceTime.

shareplay-ios-15

También, dependiendo la posición en la se encuentre la imagen de la otra parte el sonido vendrá desde ese punto del iPhone y de esta forma se consigue mucha más naturalidad a la conversación.

Además, permite la visualización en cuadrícula, el modo retrato para el video, el modo de aislamiento de voz para reducir el sonido ambiental en las conversaciones y, una de las cosas más novedosas, se puede hablar con usuarios de Android y de Windows.

MENSAJES

En cuanto a Mensajes, se han añadido más funcionalidad a todo lo relacionado con compartir. Por ejemplo, si vas a Fotos, podrás ves el apartado Compartido contigo y allí explorar todo aquello que te hayan enviado tus amigos.

Otra funcionalidad muy interesante es la posibilidad de enviar colecciones de fotos, que se organizaran en un collage, pila o cuadricula y podrás contestarlas o guardarlas con solo unos clics.

collage-ios-15

MODO DE CONCENTRACIÓN

Antes ya tenía existía el Modo de concentración, sin embargo, ahora se puede seleccionar de una lista de opciones que puedes personalizar a gusto para que te lleguen las notificaciones que quieras cuando quieras.

concentracion-ios-15

NOTIFICACIONES

Le han dado un look nuevo a las notificaciones, con iconos y fotos de contactos más grandes y más fáciles de identificar. Y, además, puedes ver en cualquier momento un resumen de las notificaciones recibidas ordenadas por prioridad.

notifications-ios-15

MAPAS

Ha sido una versión llena de cambios estéticos y ahora le tocaba turno a la aplicación Mapas dado que ahora hay nuevas perspectivas urbanas, es decir, podrás ver carreteras, barrios, árboles y edificios como nunca hasta ahora, incluso podrás visitar lugares emblemáticos.

En cuanto a funcionalidad, han añadido, tanto para conductores como para transporte público, una navegación mucha más precisa.

maps-ios-15

SAFARI

Safari también se ha visto afectado por una mejora visual y ahora la barra de navegación está abajo, en lugar de arriba, y, además, han cambiado la forma de organizar las pestañas y la forma de ordenarlas.

En cuanto a funcionalidad, ahora se pueden instalar extensiones en Safari como si se tratara de un Mac y hacer búsquedas por voz.

TEXTO EN VIVO

A mi parecer la mejor funciona que han añadido, ahora se revela toda la información que hay en las imágenes, para que puedas enviar mails, llamar por teléfono o buscar una dirección con tan solo tocar el texto en una foto. Con esta función, desde la cámara, también puedes seleccionar el texto que se está enfocando e, incluso, traducirlo en hasta 7 idiomas diferentes. Una maravilla toda esta funcionalidad.

live-text-ios-15

OTRAS FUNCIONALIDADES

  • Cartera: se puede utilizar para muchas más cosas, como abrir puertas.
  • Spotlight: muestra mucha más información de las búsquedas.
  • Fotos: los recuerdos son mucho más interactivos.
  • Salud: nuevas formas de compartir datos y un indicador nuevo de riesgo de caídas y un análisis de tendencias.
  • Privacidad: mayor visibilidad de los datos que usan las aplicaciones.

En este artículo hemos visto las funcionalidades más relevantes que han venido con iOS 15, pero si quieres más información puedes verlo en la página oficial de Apple donde hablan con mucho más detalle y se ven las actualizaciones más pequeñas que se han hecho.

DESARROLLAR APPS PARA IOS 15

Si has llegado hasta aquí, ya habrás visto que la nueva versión de sistema operativo de Apple, iOS 15 trae muchísimas ventajas. En Abalit Technologies, contamos con un equipo de desarrolladores expertos en el desarrollo de apps para dispositivos iOS. Y, no solo eso, nuestro equipo de desarrollo también puede desarrollar aplicaciones de manera simultánea para Android e iOS también. Por lo que, si tienes cualquier duda o alguna idea para desarrollar una app multiplataforma estaremos encantados de ayudarte, puedes contactarnos sin ningún tipo de compromiso y pedir presupuesto de forma totalmente gratuita.

CONCLUSIÓN

La palabra que puede resumir este artículo es usabilidad. Y, es que, durante todos estos años en los que Apple ha ido mostrando sus productos hemos visto como esa ha sido un factor fundamental en su crecimiento. Esta actualización iOS 15, no se iba a quedar atrás y hemos podido comprobar que sigue siendo así y no tiene pinta de que quieran cambiar el rumbo. Debido a esto, Apple ha conseguido mucha fidelización y a día de hoy es uno de los dispositivos móviles más vendidos en todo el mundo.

En definitiva, iOS es un sistema operativo perfecto para crear una app, debido a su gran cantidad de usuarios, y, por suerte, a día de hoy contamos con una gran cantidad de herramientas para desarrollarlas, como por ejemplo Flutter, como hablamos en algunos de nuestros artículos anteriores.

Si quieres más información sobre iOS 15 o sobre cómo crear apps para iOS 15, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Abalit Technologies estaremos encantados de atenderte.

I. Fuioaga, App Developer - 13/12/2021

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha