Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

Resumen del Mobile World Congress 2018: Realidad aumentada, 5G, Aura y el S9

.

Entérese de todo el Mobile World Congress 2018 en menos de 6 minutos

Le contamos las principales novedades de la feria del móvil en 2018

El escenario que nos planteaba en su origen el Mobile World Congress era un gran stand de los Smartphones que iban a lanzarse durante ese mismo año. Con el transcurso del tiempo podríamos decir que estos se han echado a un lado y que el MWC de 2018 ha sido más bien el lugar donde las empresas tecnológicas más grandes muestran al mundo sus avances o proyectos.

En este post le planteamos un resumen claro y conciso de las noticias más destacadas para que conozca todo lo que ha pasado en el mundo de la tecnología móvil durante esta importantísima feria.

Concretamente en esta edición, sobre Smartphones, las noticias más destacadas son las siguientes:

  • Lanzamiento del Galaxy S9, el móvil con mejor cámara y más potente del momento.
  • Las compañías como ASUS, Xiaomi, LG, Ulefone y Leagoo entre otras copian el diseño del iPhone X (Notch Display) para sus nuevos terminales.
  • Nokia sigue creciendo y sorprendiéndonos una vez más lanzando 5 móviles increíbles a un precio muy competitivo.

Donde sí hemos visto noticias y avances es en los proyectos que ya vimos empezar el año pasado. Por ejemplo HTC con la realidad virtual ha hecho avances increíbles. Otras empresas han empezado a ganar visibilidad con nuevos dispositivos de realidad aumentada tanto para la vida cotidiana como profesional. El 5G ha adornado todo el recinto con pancartas y anuncios que hacían sentir que realmente había llegado. Los resúmenes de las noticias más relevantes en estos apartados son las siguientes.

Sobre 5G:

  • Telefónica dice que los móviles 5G costarán entre 162 y 243 euros más.
  • Ericcson pide que se libere banda para dejar paso al 5G.
  • El 5G llegará a América latina en 2020.
  • Qualcomm enseña la potencia real del 5G en sus nuevos modems.

En el apartado de IA y Realidad Virtual o Aumentada encontramos:

  • Aura, la inteligencia artificial de Movistar ya es real y sirve para gestionar los servicios de la compañía en todos los niveles.
  • HTC estrena dos nuevos dispositivos, las HTC Vive Pro y las Vive Fusion que nos permiten experimentar la realidad virtual o aumentada sin cables.

Otras noticias y avances del sector Smartphone:

  • Google lanza Flutter, su framework “Open Source” para Android Studio con el que hacer apps rápidamente para iOS.
  • Más terminales con Android One y Android Go.
  • Ya hay más líneas móviles que población mundial.

Sin embargo, el congreso de este año según la opinión de los medios en general es que ha sido bastante pobre, con pocas novedades o innovación. La falta de originalidad en las presentaciones y de grandes ponentes del sector como Mark Zuckenberg también se ha notado.

Esperamos ver durante este año la implementación del 5G de una vez por todas, ver como Nokia sigue creciendo y la realidad virtual se extienda al sector profesional.

A.Roca CEO

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha