Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Apps para Smartwatch ¿Cuáles son las mejores en 2021?

mejores apps smartwatch 2021, desarrollar app smartwatch 2021, crear app smartwatch 2021

Hoy en día, es difícil encontrar a alguien que no haya escuchado hablar de los relojes inteligentes o Smartwatch y, la verdad, son unos wereables que hacen la vida más fácil a cualquiera que los utilice.

Empresa desarrolladora de apps para Smartwatch

Las Apps para Smartwatch tienen tantas funcionalidades como podamos imaginarnos, podemos usarlos para movernos por la ciudad, escuchar música, gestionar nuestro día, realizar llamadas, entre muchas otras cosas. Aún así, aún no llegan al nivel de funcionalidad de un móvil, sin embargo, es cuestión de tiempo que podamos hacer cualquier cosa que un móvil pueda hacer desde nuestra muñeca.

Por esto, vamos a hacer un top de las 8 mejores apps para SmartWatch, tanto si eres usuario de Wear OS como de WatchOS, este artículo te interesa, ya que la mayoría de apps de las que vamos a hablar están disponibles para los dos sistemas operativos, y, si no lo están, ofrecemos alternativas muy jugosas para los dos sistemas.

Google Keep

google keep

Una aplicación muy recomendable para tomar notas, crear listas y recordatorios. Además, si accedes con la cuenta de Google a tu dispositivo puedes acceder a las notas, listas y recordatorios asociadas a tu cuenta de Google

Wear Audio Recorder

wear audio recorder

Una app que permite grabar audio. Muy útil para tomar notas de voz, conversaciones, reuniones, clases o cualquier cosa que puede ser grabada. Está app es especialmente usable para periodistas, estudiantes y músicos. Sin embargo, sólo está disponible para Wear OS, pero, como hemos anunciado antes, WatchOS tiene disponible la aplicación Notas de Voz, que tiene prácticamente la misma funcionalidad y viene instalada de serie en cualquier dispositivo Apple Watch.

Uber

uber

¿Quién no ha perdido alguna vez un tren o un bus? Uber es una aplicación excelente para aquellos que deseen moverse por la ciudad a un precio bastante asequible. Y ahora, puedes solicitar este servicio desde tu SmartWatch. Una pasada, ¿verdad?

Citymapper

citymapper

Si usas de forma rutinaria el transporte público Citymapper es una aplicación increíble. Es capaz de comparar todas las opciones de viaje en todos los modos de transporte y encima de manera global. Además, controla los horarios del transporte público de forma bastante precisa.

Apple Wallet y Google Pay

wallet

Estás dos aplicaciones, en mi opinión, fundamentales ofrecen la posibilidad de pagar con tu dispositivo SmartWatch, sin necesidad de sacar ni la cartera ni el móvil. Una única funcionalidad pero suficientemente buena como para necesitarla en tu SmartWatch. Si eres usuario de WatchOS deberás usar Apple Wallet o, si eres usuario de Wear OS, Google Pay

Spotify

spotify

Spotify es una aplicación fundamental para mí y para muchos usuarios de relojes inteligentes. Aunque tiene un “pega” se necesita Spotify Premium para acceder al toda la funcionalidad que necesita la aplicación, no iba a ser todo gratis. Estar haciendo tareas, deportes o cualquier tipo de actividad y poder pasar de canción o cambiar de lista sin necesidad de acceder al móvil o al pc es algo que no tiene precio. Además, si eres usuario de un Apple Watch, desde hace poco, se pueden descargar canciones en el dispositivo y no hace falta llevar el teléfono encima para poder usarlo.

Shazam

shazam

Shazam es una aplicación muy útil para identificar canciones que te gusten y no sepas cuál es su nombre. Quizás no sea la utilidad más destacable para un top de aplicaciones, sin embargo, a todos nos gusta saber que canción estamos escuchando si nos gusta.

RunKeeper

runkeeper

No íbamos a dejar atrás una aplicación para hacer deporte. RunKeeper es una aplicación que no va a ayudar a hacer seguimientos de nuestra actividad física y lo vamos a poder ver el progreso en nuestro SmartWatch. Además, podemos establecer objetivos e incluso modificar el audio informativo que queremos escuchar. Esto no acaba aquí, tanto en WatchOS como en Wear OS podemos utilizarlo sin necesidad de llevar el teléfono encima, siempre y cuando el dispositivo tenga función GPS.

¿Cómo crear una aplicación para SmartWatch?

Llegados a este punto, quizás te preguntes qué hay que hacer para poder crear tu propia aplicación en un SmartWatch y como este artículo es de lo más completo vamos a dar unos consejos sobre cómo desarrollar una app para SmartWatch, ya sea Wear OS o watchOS.

Si quieres profundizar más en el desarrollo de aplicaciones para SmartWatch puedes echarle un ojo a nuestro artículo Desarrollar apps para Smartwatch.

Por supuesto, si queremos crear una aplicación para SmartWatch existen varias formas para hacerlo, pero nosotros vamos a hacerlo con Flutter, ya hablamos sobre el desarrollo con Flutter en anteriores artículos sobre el desarrollo en Flutter y el desarrollo con Null Safety.

Sin embargo, a pesar de estar utilizando Flutter, no vamos a poder compilar para los dos sistemas operativos, es decir, tendremos que programar para cada uno de ellos de una forma diferente, vamos a verlo:

Desarrollar una app para Wear OS

Para desarrollar una app en Wear OS vamos a utilizar el package wear y para poder utilizarlo debemos cambiar la minSdkVersion a 23.

change version

Después de esto la aplicación nos ofrece algunos Widgets para poder crear la aplicación y a partir de aquí simplemente quedaría trabajar cómo siempre hemos hecho.

Desarrollar una app para WatchOS

En cuanto a WatchOS la metodología es un poco diferente, en primer lugar debemos activar el bitcode para nuestra aplicación Flutter, puedes ver su procedimiento aquí.

Después de esto, desde Xcode podremos añadir un nuevo fichero para trabajar en nuestra aplicación para WatchOS.

Como se puede ver, cambia un poco la metodología con la que estábamos trabajando hasta ahora, puesto que tendremos que programar en nativo. Por eso, en Abalit contamos con un equipo de profesionales que estarán encantados de resolver todas tus dudas al respecto. Puedes contactarnos sin ningún tipo de compromiso y pedir presupuesto de forma totalmente gratuita.

Conclusión

Como se ha dicho al principio del articulo, los SmartWatch son unos artilugios increíbles cuya función es hacernos la vida más fácil. Aunque no son igual de usables que los móviles ni tienen los mismos números de usuarios, son muy útiles y pueden ayudarte con tu planificación, hacer seguimientos de salud, asistirte en tus entrenamientos y, no menos importante, pueden llegar a ser un elemento estético bastante elegante para llevar contigo.

En definitiva, los SmartWatch y sus aplicaciones son herramientas muy buenas para el día a día, y desarrollar una aplicación para SmartWatch puede llegar a ser una excelente complementación para hacer que tus aplicaciones móviles sean aún más atractivas y, nunca está demás, tener funcionalidad adicional.

Si quieres más información sobre los SmartWatch y sobre cómo crear apps para SmartWatch, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Abalit Technologies estaremos encantados de atenderte.

I. Fuioaga, App Developer - 28/07/2021

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha