Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Las 10 mejores apps de 2023

mejores apps, apps 2023, desarrollar app

Mejores aplicaciones para movil de 2023

Estas son las apps más utilizadas

Los teléfonos móviles son una realidad en nuestra vida cotidiana desde hace años, lo usamos diariamente para realizar todo tipo de actividades tales como: hablar con nuestros seres queridos, postear nuestra última foto favorita, ver películas y series, escuchar música y hasta incluso ligar. Sin embargo, también podemos afirmar que la gran mayoría de dispositivos contienen las mismas aplicaciones instaladas. Es por eso que os hemos recopilado las 10 apps más destacadas de 2023. Nos hemos guiado principalmente en las valoraciones y descargas de los usuarios, tanto de la App Store como de la Play Store, así que no te preocupes si dispones de un iPhone o de un Android, aquí vas a encontrar las mejores apps para las dos plataformas.

BeReal

bereal app

Aunque parezca imposible aún hay hueco para nuevas redes sociales, este es el caso de BeReal una aplicación que trata de innovar el formato de red social planteando conceptos nunca antes vistos. Su idea es clara y concisa, una vez al día en algún momento aleatorio, tanto tú como tus amigos vais a tener solo dos minutos para sacar una foto de lo que estéis haciendo en ese mismo instante y, una vez se acabe el tiempo, esta se compartirá automáticamente con todos ellos. De esta forma, BeReal logra añadir más espontaneidad e imaginación al simple hecho de capturar y compartir un momento. La imagen que vayas a sacar va a ser tanto de la cámara trasera como de la delantera, para que no se te escape ni un detalle, esta durará solo 24 horas y siempre vas a poder decidir si quieres que sea privada para que la vean solo tus amigos, o bien pública para compartirla con todo el mundo.

Splitwise

splitwise app

Hacer planes con tus amigos es una de las mejores actividades que puedes realizar en tu día a día, sin embargo, algunos de estos planes generan situaciones donde debemos compartir gastos, ya sea porque estamos de viaje, de fiesta en una discoteca o simplemente cenando fuera. Sabemos el quebradero de cabeza puede llegar a ser tener que gestionarlos. Es por eso que te recomendamos que descargues Splitwise. Esta es una aplicación que controla los gastos compartidos de forma que no tengas que estar persiguiendo a ese amigo que nunca paga su parte. La aplicación en sí es muy sencilla, puedes crear listas de pagos en las cuales deberás añadir a toda la gente con la que quieras compartir los gastos. Estas listas van a ser colaborativas, puesto que tanto tú como el resto de integrantes podéis ir actualizando el estado de los gastos. Además, que podrás enviar un recordatorio a la gente que aún no ha pagado.

Sweatcoin

sweatcoin app

¿Te imaginas que te pagaran simplemente por andar? Pues ahora esto es posible gracias a Sweatcoin. Seguro que ya estás intrigado y quieres saber todos los trucos y secretos que ofrece esta app, pues bien, nos complace decirte que es tan simple como parece. Una vez te descargues la app, vas a tener tu propio monedero donde se irán acumulando Sweatcoins a medida que vayas sumando kilómetros, los cuales siempre van a ser verificados de forma que no puedas falsearlos.

Aunque estemos en pleno auge de las criptomonedas, Sweatcoin no es una de ellas, esta simplemente se trata de una moneda virtual, o más específicamente, un token con la cual vas a poder usar para canjear todo tipo de recompensas, tales como ropa, viajes, productos tecnológicos e incluso dinero. Para que te hagas una idea, un Sweatcoin equivale más a o menos a 5 céntimos y en un paseo de media hora puedes llegar a generar hasta 5 Sweatcoins, es decir, 25 céntimos. Puede parecer poco, pero esta app está pensada para generar tokens a largo plazo, ya que solo puedes generar 20 Sweatcoins al día como máximo. Es por eso que esta aplicación es una de las más utilizadas, aun habiendo sido lanzada hace ya 7 años, puesto que fomenta el hacer ejercicio además de generar dinero. Así que ya sabes, ya tienes una excusa para salir de casa y darte un paseo, descárgatela y empieza a ganar dinero.

Wikiloc

wikiloc app

Otra app la cual está dando mucho de que hablar y puedes combinarla con la mencionada anteriormente es Wikiloc. Esta es una aplicación la cual te permite compartir y almacenar rutas al aire libre, estas rutas disponen de varias categorías destacando por encima de todo el senderismo y el ciclismo. Puedes descargar los mapas que vayas a usar, además de grabar tus actividades, y de esta forma obtener, en tiempo real, datos estadísticos como la velocidad que llevas, distancia recorrida, gráficos de elevación… Una vez hayas finalizado tu ruta puedes publicarla añadiendo imágenes y los integrantes que te acompañaron durante el trayecto. Además, Wikiloc cuenta con una opción de seguimiento en vivo de forma que tus amigos y familiares puedan saber donde te encuentras en todo momento, siempre que tengas internet claro. La app catalana ya consta de 10 millones de usuarios y con más de 33 millones de rutas.

PictureThis - Plant Identifier

picturethis app

Tanto si eres un fanático de las plantas, como si te estás iniciando en este mundo y tienes aún mucho que aprender, te recomendamos que uses la mejor app de plantas que hay actualmente. PictureThis te permite identificar todo tipo de vegetales con solo un clic, así es, toma una imagen de una planta que te haya parecido bonita o interesante, y conseguirás datos precisos e instantáneos gracias a la inteligencia artificial que nos ofrece esta aplicación. Además de la opción de identificar que clase de vegetal tienes delante, PictureThis ofrece, también a través de una fotografía, diagnósticos de problemas de tus plantas enfermas, las causas del problema y sugerencias de tratamientos. Si estás cultivando por primera vez, o bien no tienes muy claro los cuidados de una planta en específico, también encontrarás guías para iniciarte en este mundillo. Además, PictureThis se preocupa tanto de las plantas como de los animales, ya que también te informa de que vegetales pueden llegar a ser perjudiciales para tu mascota.

CapCut Editor

capcut app

CapCut es un editor de vídeos verticales gratuito realmente útil para usuarios de TikTok o Instagram, pero ojo, no te dejes engañar por su simple apariencia, ya que este editor es uno de los más completos con diferencia. Te estarás preguntando por qué, y la respuesta es bien simple, puesto que esta app ofrece una gran variedad de opciones a la hora de editar, tantas que una vez la pruebes te resultará difícil encontrar otra similar. CapCut además de disponer de los típicos parámetros de edición como el brillo, contraste, filtros, temperatura… También permite añadir nitidez extra a tus vídeos para que estos tengan un mayor grado de claridad y, por tanto, resalten más los detalles. Pero esto no es todo, ya que además de poder jugar con los parámetros mencionados, también nos ofrece una galería de sonidos y textos, tanto texto plano como texto animado, la opción de doblar el audio, quitar el fondo del vídeo e incluso tiene subtítulos automáticos, los cuales transcriben tu voz a texto, entre muchas más cosas. Como ves, las posibilidades son infinitas, es por eso que la aplicación desarrollada por la misma empresa que TikTok ya consta con más de 100 millones de descargas.

Playtomic

playtomic app

Si te gustan los deportes de raqueta tienes que quedarte y leer sobre esta aplicación porque estamos seguros de que te va a encantar. Playtomic es una app para alquilar pistas, tanto de pádel como de tenis, y encontrar gente con quien jugar. Es la comunidad de jugadores de raqueta más grande actualmente. Puedes crear tanto partidos privados con tus amigos, o bien hacerlos públicos y encontrar compañeros. Y no te preocupes si tu nivel es bajo o, por lo contrario, muy alto, ya que Playtomic consta con un sistema de estimación de nivel, de forma que siempre jugarás gente de tu mismo rango para que los partidos sean más competitivos e intensos.

Pluto TV

plutotv app

Pluto TV es una plataforma de vídeo bajo demanda y televisión en vivo gratuito con anuncios disponible tanto para iOS como para Android. Este ofrece una gran variedad de canales, un total de 100 para ser exactos, en los cuales encontrarás todo tipo de material audiovisual. El contenido se reproduce en streaming, y puede ser visto desde tu móvil, ordenador, tablet o televisor. Hay todo tipo de canales, uno por cada género de cinematográfico, de series internacionales (americanas, latinas, japonesas...), de cocina, de viajes, canales para niños, en resumen todo el contenido que te puedas imaginar y más. También existen canales que reproducen un programa o serie las 24 horas del día, como por ejemplo “Top Gear”, “Empeños a lo bestia” o la famosa serie inglesa “Doctor Who”. Dejando de lado el apartado de televisión en vivo, Pluto TV también ofrece contenido bajo demanda, y funciona de una forma muy similar a la de otras plataformas como Netflix o HBO. En general, creemos que es una app muy interesante, ya que propone una gran cantidad de contenido audiovisual gratuito, y sí que es verdad que contiene anuncios, sin embargo, no es nada comparable a la cantidad abusiva que se muestra en la televisión estándar. Te recomendamos que te las descargues y la pruebes, puesto que no hace falta registrarse para poder disfrutar de su contenido.

MyRealFood

myrealfood app

Si hace tiempo que quieres empezar una vida más saludable, sobre todo en tus hábitos alimentarios, pero no sabes ni por dónde empezar, te recomendamos que le eches un vistazo a MyRealFood, la aplicación número uno en lo que se refiere a alimentación y vida saludable. ¿Qué nos ofrece esta app? Bien, principalmente te permite escanear los códigos de barras de prácticamente cualquier producto para saber de una forma instantánea su información nutricional, es decir, sus calorías, grasas, carbohidratos, azúcares… Además, nos informa si se trata de un producto natural, procesado o bien ultra procesado, y a la vez propone alternativas más saludables. MyRealFood va un paso más allá para diferenciarse de otras aplicaciones similares, ofreciendo un apartado de comunidad donde encontrarás gente compartiendo trucos, experiencias y todo tipo de recetas, mayoritariamente saludables, para motivarte a tener unos buenos hábitos alimenticios. También dispone de un apartado de alimentos por categorías donde podrás ver que productos son los más saludables, y por ende, los más procesados y dañinos para tu salud. Finalmente, añadir que puedes tener un registro de tus comidas y peso para ver la evolución que has tenido a lo largo del tiempo. En resumen, no hemos encontrado ningún motivo para que no empieces a ser un “real fooder”.

DuckDuckGo

duckduckgo app

DuckDuckGo es una de las mejores alternativas que hay actualmente en lo que se refiere a navegadores, ya que este prioriza por encima de todo la protección de nuestros datos y privacidad. Principalmente, reduce el seguimiento invasivo de aplicaciones de terceros, acelera la velocidad de navegación e incluso elimina las molestas ventanas emergentes de consentimiento de cookies. Es más seguro a diferencia de otros navegadores, puesto que este almacena toda tu información únicamente de forma local, de manera que solo DuckDuckGo pueda acceder a ella. Además, este consume un 60% menos de datos gracias a su potente bloqueador de sistemas de tracking web, el cual los bloquea antes de cargar la página, de este modo reduciendo el consumo de ancho de banda. También dispone de un “botón del pánico” o “Fire button”, el cual elimina todos tus datos almacenados localmente, de manera que puedas usarlo en caso de que creas que alguien esté robando tu información. En general te recomendamos encarecidamente que la utilices, ya que no solamente tendrás una mejor experiencia de navegación, sino que tus datos estarán mucho más seguros.

Después de leer este artículo y ver la gran cantidad de nuevas aplicaciones que surgen cada año, quizás ves con otros ojos la idea de desarrollar tu propia app. Con Abalit, puedes solicitar presupuesto de forma totalmente gratuita y te asesoraremos en la creación y el estudio de la viabilidad de tu app. Contamos con un equipo de expertos encargados de hacer eso posible.

Conclusión

Como cada año, el mundo de las apps avanza a pasos agigantados con el objetivo facilitarnos nuestro día a día. Leyendo este artículo seguro que has podido comprobar que este año tampoco se ha quedado corto, ya que ha sido como una bocanada de aire fresco para las aplicaciones móviles, trayendo conceptos de lo más innovadores y mejorando algunos que ya existían, con tal de ofrecer un mejor servicio y experiencia para el usuario. Esperamos que te haya sido de utilidad y que como mínimo hayas encontrado alguna app que no conocías.

D. García, Backend Developer - 23/01/2023

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha