Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

CÓMO MEJORAR LA EFECTIVIDAD DE UNA APP CON UN BUEN DISEÑO UX/UI

mejorar una app con ux ui

Seguramente hayas oído hablar del UX/UI design alguna vez, ya que son dos conceptos esenciales a la hora de diseñar una app.

Te ayudamos a crear el mejor diseño UX/UI para tu app móvil

En este artículo te explico brevemente qué es el UX/UI, la relación entre ambos y cómo usarlo adecuadamente para obtener un buen diseño.


¿Qué es el diseño UX?

Cuando hablamos de UX hacemos referencia a User Experience, que es principalmente la forma en la que los usuarios interactúan con una app. Para crear un buen diseño UX necesitamos conocer las necesidades de nuestros consumidores y, una vez sepamos qué necesitan, podremos crear una app útil y más fácil de manejar para los usuarios.


Una app con un buen trabajo a nivel de UX logrará que la retención de usuarios sea mayor y, sobretodo, ofrecerá una excelente experiencia de usuario.


Un ejemplo sería identificar cómo usan el móvil las personas: suele ser con los pulgares. Por este motivo, los botones o elementos importantes están en la parte inferior de la pantalla, ya que quedan más cerca del pulgar, mientras que la información suele colocarse en la zona superior.

Quizás te preguntes si es importante mejorar la UX en tu diseño: la respuesta es sí. Cuando creas una app, tu propósito es que los usuarios la usen, y ahí la experiencia que tengan al hacerlo tiene mucho que ver. Si un consumidor entra en una app no eficaz, es muy probable que la desinstale a los pocos segundos debido a la mala experiencia y que además comparta su opinión negativa con otros. Por eso es tan importante que sea fácil de usar, útil e intuitiva, de eso trata el diseño UX.



¿Qué es el diseño UI?

Cuando hablamos de UI nos referimos a User Interface, o lo que es lo mismo: la parte visual y atractiva de nuestra app.


Tener una buena interfaz de usuario marcará claramente la diferencia entre una app exitosa y una app condenada al fracaso

Hay muchas características que se deben contemplar para hacer un buen diseño UI, como por ejemplo:

  • El color: El color es un elemento muy importante para la identidad de nuestra app, será lo que los usuarios asocien a nuestra marca.
  • La simplicidad: Cuantos menos elementos decorativos tenga la interfaz, más fácil será identificar los más importantes. En este caso, menos es más.
  • La tipografía: La tipografía hace mucho en el diseño de una app. Si antes hablábamos de no decorar mucho la interfaz, con las tipografías pasa lo mismo, es mejor utilizar tipografías simples y que no sobrecarguen nuestro diseño.
  • Las imágenes: Si vas a añadir alguna imagen en una pantalla en específico, ten en cuenta el propósito de esta. Por ejemplo, si es una pantalla en la que hablas de comida, lo adecuado sería poner una foto de algún plato que hayas mencionado.
  • Creatividad: La creatividad puede marcar la diferencia, que nuestra app tenga elementos visuales que otras apps no tienen la hace mucho más interesante.


¿Por qué el diseño UX y UI van juntos?

Si tenemos en cuenta los apartados anteriores, es evidente que un diseño bonito y atractivo está bien, pero de poco nos sirve si no le resulta útil al usuario. Por lo tanto para obtener un buen resultado, UX y UI deben ir juntos. En Abalit siempre velamos porque las apps móviles que desarrollamos estén a la última tendencia en usabilidad y diseño, pues en ello radica la mayor parte del éxito de un proyecto; y aquí, o creamos proyectos exitosos, o no los creamos.

Lara P, App designer

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha