kit desarrollo android

Android SDK te ayuda a aprender a programar e incluye muchas más cosas

Información básica sobre el kit de desarrollo de Android

El kit de desarrollo en Android o Android SDK nos sirve para desarrollar aplicaciones sobre un emulador del sistema Android. Con este kit se emulará siempre en Java.
Son muchas las funciones que puede contener, pero entre ellas podemos destacar:
Interfaz de programación de aplicaciones (API). Código de mediación que ofrece un servicio ya programado por otra persona. Hace que las señales sean comprensibles por otra persona o aparato y esto permite una conexión funcional entre dos partes. Como ejemplo tenemos API REST que descarga datos para aplicaciones móviles a través de los datos compilados en JSON.
Entorno de desarrollo integrado (IDE). Un editor que nos facilita a la hora de escribir el código fuente. Nos permite ver al momento lo que estamos haciendo y no tener que esperar al final para compilarlo y ver si hay errores. Es un traductor del código al lenguaje de máquina para que podamos ver en todo momento lo que estamos haciendo.
Emulador. En el caso de Android, desde nuestro ordenador podremos ver el resultado final que se verá en móvil gracias al emulador. En todo momento, veremos el resultado en directo de lo que estamos programando.

Sus usos son básicamente crear aplicaciones para Android, ya que para hacer la app necesitamos que se pueda amoldar al sistema operativo. Tiene todo lo que necesita un programa para poder hacer código en ese lenguaje. Dispone de tutoriales por si la persona que lo usa no sabe como funciona algún apartado. Podemos exportar archivos en .apk que es de apps Android, pos si queremos testearlo en algún aparato para ver si está funcionando correctamente. Incluye codigo fuente necesario para el desarrollo, herramientas para facilitarnos el trabajo y emulador para ver en directo los cambios que estamos haciendo.

Lo más importante que contiene son las bibliotecas, que son requeridas para constriur una app en android. Las blibliotecas son la base para constriur código en Android ya que son un paquete que transmite datos que necesitamos.

En el caso de que estamos desarrollando y hayan partes de la app que nos van a llevar mucho tiempo, podemos acceder a los APIs de otros usuarios (codigo de otras personas) para facilitarnos en proceso. Por ejemplo, si necesitamos una base de datos pero este trabajo nos puede llevar dos semanas, podemos coger un código de base de una API y terminar algunos aspectos para que no sea completamente igual.


¿Cómo instalarlo?


Para instalar el paquete, necesitamos un programa que lo lea, podemos hacerlo de las siguientes maneras:



  • Descargando el ADT Bundle que no necesita ninguna configuración ya que todo viene dentro del programa.

  • Otra opcion es ir a la página de Eclipse y descargar el IDE. Una vez descargado, le añadimos el plugin ADT Android para que el programa pueda desarrollarse adecuadamente a la hora de programar en esta plataforma.



J.Lobato iOS Developer

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha