Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

¿Qué son y cómo instalar los módulos en Titanium Appcelerator 2018?

¿Qué es un módulo de appcelerator? ¿Cómo instalarlos en Titanium?

Trabaja con mapas, comprime imágenes o funciones cloud facilmente gracias a los módulos

Los módulos (también llamados módulos externos) son fragmentos de código que ayudan al programador a dar funcionalidades extras a su programa, pueden ser de código abierto (open source) o de pago.

Os hablaremos del papel de los módulos en Titanium (Appcelerator) y también a instalarlo aunque realmente estas explicaciones valen para cualquier otro framework tanto para apps como web.

La utilización de módulos es altamente beneficiosa para el programador porque le ahorra horas de programación que puede invertir en otros apartados de la app que está desarrollando. Los móculos de appcelerator en su gran mayoría son paquetes de código que la propia comunidad ha desarrollado y compartido con el resto.

Algunos ejemplos serian: módulos relacionados con el lector e huellas, con la tecnología NFC, reconocimiento de elementos por cámara, login con redes sociales, etc.




Los 3 módulos más utilizados en Titanium (Appcelerator)



Titanium, cómo ya sabemos, es un lenguaje de programación que trabaja sobre su propio framework llamado Appcelerator. Titanium ofrece unos módulos que pueden ser de gran utilidad a la hora de desarrollar nuestras aplicaciones móviles.

Podemos encontrar una larga lista en este link: http://gitt.io

Actualmente los mas utilizados son:

◦ ti.map: Es el módulo que nos permite añadir mapas a nuestras aplicaciones. Con la ayuda de este módulo y la api de google maps, podemos desarrollar apps para por ejemplo establecer rutas, buscar ubicaciones, guardar lugares como favoritos, etc.

◦ ti.imageFactory: Image factory nos ofrece un conjunto de funciones para manipular imágenes según lo que necesitemos. Entre las funciones mas destacadas tenemos: escalado, recorte y compresión de imágenes (vital para mejorar el uso de las aplicaciones y reducir tiempos de carga y espacio en el servidor). Además, podremos manipular los colores y la transparencia.

◦ ti.cloud: Este módulo es realmente útil ya que nos ofrece herramientas en la nube con las que almacenar información que usamos en nuestra app así cómo inicios de sesión, subida de fotos, actualización de información, push de notificaciones, etc.




¿Cómo instalar módulos en Titanium Appcelerator?



1. Descarga



Lo primero que tendremos que hacer es acceder al GitHub del módulo que queramos usar y descargarlo.

Podemos hacerlo con la ayuda de comando que se nos indique para descargar el repositorio o podemos descargar el fichero .zip directamente del sitio web de GitHub.




2. Localiza



El segundo paso será localizar la carpeta dónde Appcelerator encuentra los módulos que luego va a usar. Dependiendo de tu sistema operativo será una u otra:

-Para Windows: %ProgramData%\Titanium\mobilesdk\win32
-Para macOS: ~/Library/Application Support/Titanium

Una vez estemos en la carpeta indicada descomprimiremos y pegaremos la carpeta del módulo que hayamos descargado.




3. Añade



El último paso será añadir el módulo a nuestro proyecto. Para ello iremos a nuestro fichero Ti.App donde encontraremos el apartado de módulos, en la parte superior derecha.

Para añadirlo, será tan fácil como darle a la cruz verde del “más” y buscar el módulo que nos interese usar.

¡Listo! Ya has aprendido a instalar un módulo en Titanium Appcelerator dentro de un proyecto. Para poder usarlo solo tendremos que estudiarnos la documentación del mismo ya que cada módulo es distinto y se utiliza de una manera u otra.

A.Roca CEO - 12/07/2018

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha