Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Cuánto influye el diseño en el éxito o fracaso de las aplicaciones móviles

influencia del diseño en el exito de una app, el diseño condiciona el exito app, diseño exito app

Descubre como el diseño en apps y webs significa el todo o nada

Los usuarios detestan las interfaces difíciles de entender

El diseño de una app o sitio web nuevo significa directamente el éxito o fracaso de la misma ya que los usuarios buscamos similitudes en ellas con lo que estamos acostumbrados a utilizar.

Acostumbrados a navegar por nuestro dispositivo móvil, deseamos encontrar en las aplicaciones que instalamos un diseño lo más parecido posible al del sistema en el que nos movemos (osea las ejecutamos). Estas similitudes van desde el color hasta detalles que tenemos menos en cuenta como las sombras. El diseño promovido por Google en su sistema operativo Android es igual en todos los dispositivos y quiere estar presente además en todas las aplicaciones que se ejecuten en el.

Aspectos anteriormente mencionados como el color, la sombra están totalmente regulados además de la transparencia de los elementos, el tamaño, las animaciones que encontremos en ellos y lo más importante, la navegación.

El apartado de la navegación puede convertir el uso de una app, de un paseo por un campo de flores a una travesía por el mismísimo desierto del sahara o totalmente lo opuesto, entrar a un tren de Japón en hora punta.

Pensándolo así, el primer apartado a tener en cuenta es la cantidad de elementos que tenemos en cada pantalla, la navegación entre ellas y después el color y tamaño de cada uno de estos elementos y si cumplen las expectativas del usuario.

Para lograr el éxito de su app mediante el diseño es imposible hacerlo sin consultar directamente a varios usuarios objetivos del sector en el que quiere estar principalmente presente.

Si seguimos los consejos de diseño promovidos por Google o Apple conseguiremos incrementar la aceptación de nuestra aplicación pero de nada servirá si no ofrecemos al usuario aquello que busca.

Abalit Technologies - 14/06/2016

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha