Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

Cómo incrementar el engagement de tu app con notificaciones push

Cómo incrementar el engagement de tu app con notificaciones push, notificaciones push, desarrollo de app con notificaciones push

Muchas funciones de tu aplicación móvil pueden incrementar fácilmente el “engagement” del usuario. Como por ejemplo las notificaciones push. Acompáñame en este artículo y te explicaré como lograrlo.

Si sabes cómo hacerlo, las notificaciones push beneficiarán la retención de tus usuarios.

Usándolas correctamente, podemos aumentar el engagement en un 88%, según Localytics. Pero tampoco debemos abusar de ellas, ya que los usuarios se pueden cansar. Localytics indica que la mitad de los usuarios considera que las notificaciones son molestas, pues si se usan en exceso, éstas tienden a desviar al usuario de su objetivo principal, sacarlo de contexto y usar las herramientas equivocadas.

En cuanto a las estadísticas, los usuarios, de media, abren una aplicación 14,7 veces más, después de aceptar las notificaciones push de ésta. Por otro lado, esta cifra baja al 5,4% si no lo hacen. Así mismo, los usuarios que lo consienten, interactúan 3 veces más con la aplicación y el 65% vuelve a usar la aplicación 30 días después. 1/3 de los usuarios que han aceptado las notificaciones push han sido activos después de 90 días, y por el contrario, sólo el 11% de los usuarios fueron inactivos.

Cuando diseñamos y desarrollamos esta funcionalidad, buscamos crear más valor para tus usuarios. Lee este artículo para conocer más sobre las notificaciones push y cómo pueden ayudar a aumentar el engagement de los usuarios y ofrecerles una experiencia de primera.



¿Porqué usar notificaciones push?


Aumentan la interacción del usuario

Las notificaciones push del móvil “empujan” al usuario a abrir la app. Como desarrolladores, debemos sacar el máximo provecho de las notificaciones push incitando al usuario a hacer click en ella e interactuar con la app.


Aumenta los ingresos con usuarios fieles y activos ($)

Incrementa la cantidad de dinero que el usuario gasta en tu aplicación a lo largo del tiempo (LifeTimeValue).
Las notificaciones animan al usuario a entrar en la app, por lo tanto a usarla más, y por ende, más posibilidades de que acaben comprando un servicio in-app o, por el medio que corresponda, el valor del usuario aumente. Así mismo, ayuda a convertir los usuarios inactivos en activos.


Aumenta el porcentaje de conversión

Las notificaciones en tu app son un factor clave que aumenta el porcentaje de conversión de los usuarios. Por ejemplo: ¿dónde es más posible que acabes comprando, en una tienda de ropa en que al entrar se dirigen a ti, o en una que no lo hacen? La respuesta es clara para la gran mayoría de nosotros, y es que a las personas nos gusta la atención y el trato humano.


Las notificaciones push proyectan al usuario una atención más personal que si no las usamos. Además, combinadas con un mensaje acorde con los intereses del usuario también ayudarán, y en muchos casos marcarán la diferencia entre una notificación molesta y una notificación que convierte.



Estrategias de notificaciones push a seguir


Crear contenido dinámico

Con contenido dinámico me refiero a la información conseguida de los patrones de uso del usuario o de su propio perfil. Como ejemplo encontramos Netflix, quien guarda y procesa información de las series y películas que ves y el género al que pertenecen, según el protagonista, director… para después enviarte sugerencias de cuáles creen que encajan más con tus gustos.



Utilizar información de la ubicación

Un dato curioso de combinar las notificaciones push con la ubicación, es que presentan un incremento de la conversión del 3,8%, mientas que las notificaciones normales solamente el 1,5%.



Notificaciones relevantes

Es necesario asegurar que tus notificaciones envían información relevante a tus usuarios. Podemos asegurarnos de servir información relevante segmentando nuestros usuarios para mostrar información más acorde con cada tipo de usuario.



Mis propias conclusiones


Pienso que el uso de las notificaciones push es esencial, y más, en un mercado tan competitivo como puede ser el de las apps móviles. Debes procurar retener el máximo número de usuarios (y mantenerlos activos) y las notificaciones push son una excelente forma de hacerlo. Necesitas el correcto planteamiento y desarrollo de las notificaciones push, y para esto, no dudes en contactarnos para que te asesoremos.

D. Royo, backend dev. - 01/09/2020

Si quieres seguir informándote sobre el desarrollo de apps y su backend, te recomendamos el siguiente artículo de porqué Laravel es la clave para desarrollar un backend

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha