impacto social de las aplicaciones moviles, impacto social apps

Es el momento de tener en cuenta el impacto social de las apps

El mundo está cambiando alrededor de los Smartphone y la tecnología móvil.

Desde 2007 la tendencia del mundo entero se ha centrado alrededor de los Smartphones y sus funcionalidades. Estos pequeños dispositivos nos acompañan a todas horas y posiblemente sean con diferencia, los aparatos electrónicos que más utilizamos durante el día. Esta tendencia es denominada era Smartphone y por igual tiene ventajas, desventajas, oportunidades y sombras muy oscuras por lo que pararnos a pensar sobre el impacto social de las aplicaciones móviles es algo que todos deberíamos hacer.

Las apps han cambiado nuestra forma de movernos por la ciudad gracias a los mapas y su integración con servicios como el metro, bus o taxis. Muchísimas oportunidades de negocios, empleos, nuevas vías de venta, promoción y miles de Startups se centran en servicios online donde el impacto social de los smartphones es evidente y se convierte en una herramienta de trabajo presenta a todas horas. Han cambiado la forma en la que nos comunicamos pasando de cortos mensajes de texto o llamadas a poder retransmitir nuestra vida las 24h del día. 

Mediante las redes sociales, que será el primer punto que abarquemos, conseguimos conectar con la gente que nos rodea de diferentes formas y con objetivos muy distintos. Existen redes sociales para encontrar trabajo, buscar gente que comparta nuestras aficiones e incluso encontrar su media naranja. 

La mayoría de los jóvenes tiene uno o varios perfiles en redes sociales y no son conscientes ni de los peligros que se pueden encontrar ni de los daños que pueden causar a otros individuos. Una broma puntual, difundida mediante likes, comentarios y publicaciones puede convertirse en una verdadera pesadilla para el objetivo de la misma. Detrás de una pantalla y de forma anónima cualquiera es valiente, esta es una de las causas por las que el acoso y bullying en muchos centros educativos no deja de crecer.

Por otra parte y como acabamos de decir, siendo totalmente anónimo en internet o adoptando perfiles falsos puedes ser cualquiera y delitos como el ciberacoso, cibersecuestro y otras formas de intimidación y perversión han dejado ver el peor uso que una persona puede hacer de estas apps. Los jóvenes se comprometen demasiado rápido con cualquiera, cogiendo una confianza que no existe y dejándose engañar por personas que utilizarán todos sus recursos para someter al novato internauta cegado por una falsa realidad.

También afectan de forma significa a la forma en la que comprendemos nuestro alrededor o realizamos todo tipo de tareas por lo que la influencia y el impacto social de las aplicaciones móviles se puede dar en todo nuestro entorno. Nos ayudan a realizar tareas del día a día más fácil y eficientemente además de comunicarnos por lo que influencia tanto en la forma en la que trabajamos como en las relaciones personales que desarrollamos y es por lo que elimpacto de las aplicaciones moviles en la sociedad es tan grande.

Gracias a las soluciones móviles negocios un pequeño negocio puede llegar a un público mayor de forma innovadora y convertirse en referencia o bien una gran multinacional puede gestionar a tiempo real todos sus quehaceres o el trabajo de sus empleados.

En Abalit tenemos en cuenta estos factores para mejorar tanto el uso de su solución móvil como su influencia una vez publicada. Hay apps para todo y sino es su oportunidad de crear algo nuevo y cubrir una necesidad. El impacto social de las aplicaciones móviles es real y solo usted decide si como contribuir de forma positiva al sector en el que desee especializarse. No dude en contactarnos sin compromiso a través de nuestro formulario y le responderemos a la mayor brevedad posible.

O.Truque CMO

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.

captcha