Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

¿Qué impacto social tienen las aplicaciones móviles?

impacto social de las aplicaciones moviles, impacto social apps

Es el momento de tener en cuenta el impacto social de las apps

El mundo está cambiando alrededor de los Smartphone y la tecnología móvil.

Desde 2007 la tendencia del mundo entero se ha centrado alrededor de los Smartphones y sus funcionalidades. Cada vez más emprendedores y empresas crean aplicaciones para smartphones. Estos pequeños dispositivos nos acompañan a todas horas y posiblemente sean con diferencia, los aparatos electrónicos que más utilizamos durante el día. Esta tendencia es denominada era Smartphone y por igual tiene ventajas, desventajas, oportunidades y sombras muy oscuras por lo que pararnos a pensar sobre el impacto social de las aplicaciones móviles es algo que todos deberíamos hacer.

Las apps han cambiado nuestra forma de movernos por la ciudad gracias a los mapas y su integración con servicios como el metro, bus o taxis. Muchísimas oportunidades de negocios, empleos, nuevas vías de venta, promoción y miles de Startups se centran en servicios online donde el impacto social de los smartphones es evidente y se convierte en una herramienta de trabajo presenta a todas horas. Han cambiado la forma en la que nos comunicamos pasando de cortos mensajes de texto o llamadas a poder retransmitir nuestra vida las 24h del día. 

Mediante las redes sociales, que será el primer punto que abarquemos, conseguimos conectar con la gente que nos rodea de diferentes formas y con objetivos muy distintos. Existen redes sociales para encontrar trabajo, buscar gente que comparta nuestras aficiones e incluso encontrar su media naranja. 

La mayoría de los jóvenes tiene uno o varios perfiles en redes sociales y no son conscientes ni de los peligros que se pueden encontrar ni de los daños que pueden causar a otros individuos. Una broma puntual, difundida mediante likes, comentarios y publicaciones puede convertirse en una verdadera pesadilla para el objetivo de la misma. Detrás de una pantalla y de forma anónima cualquiera es valiente, esta es una de las causas por las que el acoso y bullying en muchos centros educativos no deja de crecer.

Por otra parte y como acabamos de decir, siendo totalmente anónimo en internet o adoptando perfiles falsos puedes ser cualquiera y delitos como el ciberacoso, cibersecuestro y otras formas de intimidación y perversión han dejado ver el peor uso que una persona puede hacer de estas apps. Los jóvenes se comprometen demasiado rápido con cualquiera, cogiendo una confianza que no existe y dejándose engañar por personas que utilizarán todos sus recursos para someter al novato internauta cegado por una falsa realidad.

También afectan de forma significa a la forma en la que comprendemos nuestro alrededor o realizamos todo tipo de tareas por lo que la influencia y el impacto social de las aplicaciones móviles se puede dar en todo nuestro entorno. Nos ayudan a realizar tareas del día a día más fácil y eficientemente además de comunicarnos por lo que influencia tanto en la forma en la que trabajamos como en las relaciones personales que desarrollamos y es por lo que elimpacto de las aplicaciones moviles en la sociedad es tan grande.

Gracias a las soluciones móviles negocios un pequeño negocio puede llegar a un público mayor de forma innovadora y convertirse en referencia o bien una gran multinacional puede gestionar a tiempo real todos sus quehaceres o el trabajo de sus empleados.

En Abalit tenemos en cuenta estos factores para mejorar tanto el uso de su solución móvil como su influencia una vez publicada. Hay apps para todo y sino es su oportunidad de crear algo nuevo y cubrir una necesidad. El impacto social de las aplicaciones móviles es real y solo usted decide si como contribuir de forma positiva al sector en el que desee especializarse. No dude en contactarnos sin compromiso a través de nuestro formulario y le responderemos a la mayor brevedad posible.

O.Truque CMO - 11/07/2022

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha