Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Te contamos todo lo que debes saber sobre los hitos del desarrollo en Android

hitos del desarrollo

¿Qué son los hitos del desarrollo?

¿Qué tiene que ver esto con las aplicaciones móviles?

Los hitos del desarrollo son los objetivos clave que alcanzar para crear un producto. Esta manera de trabajar permite que el trabajo esté más organizado al seguir un orden preestablecido y al marcar poco a poco cada etapa como finalizada.

Para entenderlo mejor, el trabajo por hitos es lo mismo que un contrato por objetivos en el cual recibiremos una recompensa cada vez que hayamos terminado una fase. Si eres desarrollador de apps ya sea por empresa o freelance, esta forma de trabajo te puede interesar.

Beneficios de esta metodología.

Trabajar mediante hitos del desarrollo tiene pequeñas recompensas si vamos terminando objetivos. En el caso de las apps, un objetivo sería crear un diseño que aporte una interfaz de usuario muy buena. Aquí recibirás tu recompensa en el momento que la aplicación tenga el diseño terminado. Lo mismo ocurre al programar donde al finalizar funcionalidades tendrás tu recompensa monetaria.

Un problema frecuente cuando un persona o empresa busca un servicio de una compañía externa o sea terceros, es la comunicación. Haciéndolo por hitos, cada vez que se termine un objetivo habrá una reunión para comentar lo que faltalos bugs, etc. Permitirá al cliente conocer en todo momento en qué fase se está trabajando, problemas que puedan surgir y el proceso que se llevará en el desarrollo.

La mejora de comunicación es muy visible y como efecto directo, la satisfacción del cliente al ver que el proyecto avanza mejorará la relación entre las dos partes.

Hacer una app es un proceso que en general conlleva una inversión y con la metodología por hitos el cliente no solo va pagándolo de cierta forma a plazos sino que el cliente comprueba cada parte por separado y la paga cuando está hecha. ¿Qué significa esto? Significa que tanto al principio como al final pagaremos una parte proporcional a la funcionalidad terminada y no todo el producto por separado.

La mejor manera de trabajar

La persona o empresa encargada de la app, va a trabajar mucho más motivada ya que sabe que al final de cada objetivo viene una recompensa. De esta manera, el cliente estará contento porque en cada momento va a saber en qué fase se encuentra su aplicación, mejorará la comunicación y no tendrá que dar todo el dinero de una vez. Del otro lado, el desarrollador tendrá un trabajo más ordenado y organizado, sabiendo que al terminar las fases le espera una un compensación por su trabajo.

J.Lobato iOS Developer - 05/09/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha