Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

¿Qué es Google Messages para Mensajes RCS? ¿Porqué es tan importante?

Google Messages llega a Chrome y cada vez está más cerca el fin de los SMS

El servicios de mensajes RCS está al caer y aunque no lo notaremos será uno de los mayores cambios de la telefonía

Google ya está del todo preparada para el cambio en el sistema de envío de mensajes de SMS a RSC. Google Messages ya está aquí y llegará tanto a Android como Chrome OS, ¿no sabes de qué te hablamos? Te lo explicamos todo en este post.




¿Qué son los mensajes RCS? ¿Porqué suponen un cambio respecto a los SMS?



El término RCS significa Rich Communication Services y permite una mensajería mucho más moderna y “humana" con mensajes más elaborados intercalando contenido multimedia y supondrían el final de la mensajería clásica.

Empezó a ver la luz en 2012 en el primer intento de algunos operadores por sustituir el viejo sistema de SMS pero es ahora en 2018 cuando más fuerza está tomando gracias a la intervención y afán de Google por hacer crecer el servicio.




¿Cuál es el papel de Google dentro de este cambio?



La estadounidense ocupa con su sistema operativo instalado dentro de entre el 50% y el 84% de smartphones a nivel mundial por lo que es un agente imprescindible dentro de este cambio. Usando Jibe como tecnología de soporte para el nuevo sistema.

Hasta la fecha se han topado con diversos problemas, el más grave que la GSMA (asociacion global de operadores) no los apoyaba ya que muchas de las compañías telefónicas no querían cooperar para que los Rich Communication Services funcionaran entre ellas.

El segundo más grave es que las operadoras (aunque también pasa con algunos fabricantes) tampoco querían que Google preinstalara su app de mensajería RCS Business como la principal ya que prefieren apoyar las suyas propias.

A pesar de todo esto la realidad es que RCS ya tiene más de 160 millones de usuarios activos y con los nuevos cambios de Google que ahora explicaremos esta cifra se espera que ascienda hasta los 350 millones.

El papel de Google es extremadamente importante ya que ahora sí, lo ha conseguido, más de 55 operadoras lo apoyan (entre las que están Telefónica, Vodafone, Orange, Samsung o Microsoft como las más representativas) y por eso han relanzado Google Messages tanto para Android como Google Chrome y la puedes instalar desde aquí.




Google Messages ¿Para qué sirve? - Ya disponible en Android y Chrome OS




Google Messages es la herramienta de despliegue definitiva para ayudar a las operadoras y fabricantes colaboradores a hacer de los Rich Communication Services la nueva forma de poner en contacto empresas con clientes (B2C). Recogerá todos los servicios de mensajería, tanto RCS como SMS o MMS


El diseño de la plataforma es como ellos mismos dicen “alegre e intuitivo" para facilitar la comunicación. Las conversaciones y mensajes podrán adjuntar todo tipo de contenido como si de un chat se tratara, stickers, emojis, videos, fotos y mucho más.

La idea principal es: Enviar mensajes con la fiabilidad de un mensaje de texto pero con la funcionalidad de un chat.

Hemos mencionado como principal uso el Business pero esta app sirve también para mantenerte en contacto con la familia, amigos e incluso se pueden crear grupos.

Pocos son los detalles que conocemos todavía respecto a todas las dudas que nos surgen pero esperamos que este año 2018 sea el de la mensajería RCS.

Abalit Technologies - 26/06/2018

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha