Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Fabricante Español de Smartphones | Weimei vs BQ

.

Comparamos los gama alta de los fabricantes Españoles de Smartphones

Weimei WePlus 2 y BQ aquaris X Pro ¿Cúal es la mejor opción?

Actualizamos este post para comparar los dos grandes Fabricantes de Smartphones Españoles, por una parte analizaremos BQ con Aquaris X Pro que compararemos con el Weimei WePlus 2.

¿Cúal de estas dos empresas hace el mejor smartphone español? Click aquí para leer la primera versión del post, si ya lo hiciste, empezamos.

BQ es una de las empresas líder en venta de Smartphones en España gracias a que salieron al mercado cuando más se les necesitaba. Mientras las grandes como Samsung o LG atacaban principalmente el sector de gamas medias y altas con precios sobre los 400 euros BQ respondió de forma eficaz a la necesidad del mercado. Gracias a Smartphones atractivos, con precios mucho más ajustados y abriéndose camino sonando: ¡EYY SOMOS DE AQUÍ Y LOS PRIMEROS! a la par que firmando convenios para la venta de sus teléfonos en especial Fnac, consiguieron darse a conocer.

Sus atractivos precios, marca española, diseño limpio y especificaciones altas en su relación calidad/precio consiguieron convencernos de que eran la mejor opción.

Ya que no fabricaban sus móviles en España sino en china, consiguieron abaratar los costes, factor clave de su éxito pero mostrando calidad al diseñarlos, probarlos y ofrecer soporte técnico aquí. Creciendo y creciendo han tenido sus pros y sus contras como toda empresa pero desde siempre han sabido adaptarse a las circunstancias para crecer en otras ramas tecnológicas convirtiéndose en pioneros por ejemplo de las impresioras 3D o un pequeño juguete a modo de robot para que los más pequeños aprendan a programarlo.

Por último destacar que ya han conseguido expandirse tanto a China como Rusia, Portugal, Alemania y Francia. Para esta comparación de fabricantes móviles españoles escogeremos el Aquaris X Pro.

Weimei le sigue la pista y aunque va a ser difícil pillar a los de BQ no piensan rendirse y la verdad es que sus productos lo valen. Revisando su tienda hemos encontrado terminales muy bien enfocados a diferentes tipos de usuario. Por una parte encontraremos Smartphones simples pero muy vistosos para los más pequeños que recien se estrenan o para aquellos que deseen un segundo móvil, por otra parte teléfonos que cuidan su imagen, realmente elegantes y con prestaciones más que decentes por mucho menos de 200 euros. Y por último, su producto más potente y que compararemos hoy, el WePlus 2.

Si comparamos los dos a simple vista parecen muy similares aunque por diseño encontramos más fino el WePlus 2 que también destaca por tener el lector de huellas en la parte frontal. En este aspecto nos decantaríamos por el Weimei, también, por su pantalla con el conocido Gorilla Glass 3 que la protegerá de casi cualquier arañazo.

Las primeras diferencias las encontramos en el sistema operativo donde BQ trabaja con Android 7.1.1 Nativo mientras que el WePlus 2 corre sobre WeOS 6.0, no es algo notable pero empezamos a ver las diferencias (destacar no obstante que el X Pro es nuevo mientras que el WePlus 2 lleva más de medio año entre nosotros).

En el resto, queríamos entrar más a fondo pero la realidad es que el nuevo terminal español de BQ aplasta por completo al de su competencia, empezando por la pantalla los colores gracias a Quantum + son realmente impresionantes y su resolución es algo más alta. El procesador del Weimei, el Helio P10 una buena apuesta aunque el Qualcomm® Snapdragon™ 626 Octa Core, 14 nm hasta 2,2 GHz parece tener más potencia.

Respecto al resto de aspectos el BQ cada vez se aleja más y más poco a poco tanto en redes como sensores y conexiones donde gana por goleada.

La verdad es que al empezar este post veíamos bastante iguales a las dos empresas fabricantes de smartphones españolas y a simple vista los productos de Weimei nos parecían mejor enfocados y más cuidados aunque al entrar en profundidad, la información facilitada por BQ en su propia web respecto a la de Weimei nos ha hecho ver rápidamente la gran diferencia.



En el artículo de hoy queremos mostrarles un ejemplo de compañía emprendedora, se llama Weimei. Por el nombre y encontrándola en este blog de tecnología, rápidamente pueda pensar que es una nueva compañía china que fabricará Smartwatch o Smartphones revolucionarios.

La verdad no va del todo desencaminada con ese pensamiento pero lo realmente impactante es que la empresa fabricante de Smartphones no es china sino Española. Actualmente todo el mundo conoce BQ, la primera marca española del mundo en fabricar Smartphones, de hecho todo el mundo conocemos a alguien que tiene o ha tenido un BQ. El éxito de esta al tratar con Fnac para que distribuyera sus terminales y la posterior externalización cuando se hizo más y más conocida, ha inspirado a otras personas para lanzarse e intentar abrirse paso.

El mundo de los terminales Smartphone está sumamente competido tanto por dispositivos de marcas conocidas como actualmente los Chinos de Xiaomi y Honor que lo están petando. Sin embargo, en España, saber que un dispositivo tan importante como nuestro Smartphone, es desarrollado por Españoles, nos llena de confianza, satisfacción y tranquilidad.

Weimei ha querido abrirse paso y pensamos que lo ha hecho genial. Ya tiene varios dispositivos de gama baja, media y media-alta en el mercado pero nos quedaremos con su producto estrella, el Weimei We Plus.

Este terminal para ser de los primeros de la compañía apunta sumamente alto, tiene un precio de escándalo y muy buenas especificaciones.

Hagamos un repaso rápido del mismo:


  • Mediatek Octa-Core de 1,3GHz

  • Pantalla de 5,5” Super Amoled y con Gorilla Glass 3

  • Almacenamiento de 32 GB ampliables hasta 128GB

  • 3GB de memoria RAM

  • Cámaras frontal y trasera de Samsung, 13 y 5MP respectivamente

  • USB tipo C, conectividad 4G y una batería de 3150mAh

  • Android 5.1

Sin duda un terminal muy bueno del que solo echamos en falta el detector de huellas y Android 6.0 pero normal, su precio es de menos de 300 euros, concretamente 289,99. Un terminal que rivaliza directamente con los mejores de BQ y a nuestro parecer incluso puede ser mejor opción. No solo eso si no que el diseño fácilmente rivaliza con otros de alta gama como el Huawei P8, otro punto positivo para ellos.

Esperamos ansiosamente ver los próximos terminales de la compañía y que, al contrario que BQ, se centren únicamente en el mundo Smartphone para que no pierdan de vista su objetivo y continúen ofreciendo esa calidad/precio que puede competir fácilmente con otros que encontramos en España.

Este fabricante de móviles Español dará mucho que hablar en los próximos meses tanto por su hardware como por su software propio del cual, cuando sepamos más de él, le dedicaremos un artículo.

Arnau Roca, CEO - 29/06/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha