Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

Usos y ventajas del envío masivo de SMS para potenciar las apps

Añádele valor a las funciones de tu app enviando SMS a los usuarios

Utiliza los SMS masivos para comunicarte con más fuerza que nunca 95% CTR

Con las restricciones cada vez más duras a las notificaciones push de las aplicaciones móviles por parte de Google, la mayoría de empresas cuyas apps dependen del uso de las notificaciones para ayudar o prestar un servicio a sus usuarios han optado por nuevas medidas como el envió masivo de mensajes SMS.

El envío de mensajes de texto no solo ha significado la alternativa y solución a esta situación sino una mejora en la experiencia de los usuarios que se veían acosados por spam en las notificaciones de algunas empresas.

Los sms masivos tienen un coste que aunque sea bajo sirve para eliminar las malas prácticas del spam generalizado y obliga a personalizar el mensaje y enviarlo solamente si es importante.



Ventajas del envío de SMS masivos



Cuando una empresa necesite hacer llegar si o si información relevante a un remitente con los short message service conseguirá:



  • Incrementar el índice de apertura del mensaje al 98% (sí, son cifras reales de nuestro partner, las personas entienden que si les llega un sms es algo importante).

  • Incrementar la conversión del usuario entre el 30% y el 80% (dependiendo de la adecuación del contenido al lector).

  • Fácil de implementar y compatibles con todos los teléfonos móviles.

  • Capacidad para medir acciones fácilmente.

  • Conocer mejor y fidelizar a los usuarios o clientes.


Además de estas ventajas encontramos que el servicio no flaquea en otros puntos. Por ejemplo las plataformas de envío masivo de estos cuentan con herramientas que facilitan el análisis de la campaña sabiendo quién, cuando y como reaccionan los usuarios a los SMS que reciben.

Comparando otros tipos de servicios para contactar a los usuarios como el mailing o la vía telefónica, estos dan resultados mucho peores.




Ejemplos de usos para los mensajes masivos en aplicaciones móviles



El envío de SMS masivo puede utilizarse para impactar u ofrecer un servicio de cercanía extra a los usuarios de tu app. Innovar con estos y saber lo que tu público necesita es clave para conseguir fidelizarlos.

Ejemplos:
Confirmación de participación o asistencia en eventos, reservas o citas.
Notificación de aviso a modo de recordatorio para asistir al médico, una reunión...
Envío de ofertas personalizadas de nuevos productos, fin de temporada, etcétera.
Divulgación de un evento importantes de la compañía en el que el usuario puede participar.
Han ocurrido cambios urgentes en una reserva o cita.
Medio de contacto o notificación ideal para funcionar en lugares con poco Internet pero sí cobertura móvil.

Estos son solo algunos ejemplos generales del uso del envío de mensajes de texto para ampliar las funcionalidades de una app. Estos han sido globales a modo de guía pero si los aplicamos para cada caso las posibilidades se multiplican.

Si necesitas ayuda o quieres que te contemos cómo puede ayudar el envío de sms a tu app contáctanos.

R.Heras Product Manager

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha