Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

E-commerce: mejora tus ventas con una app móvil

ecommerce, desarrollar, app, negocio

Un cambio en la forma de vender productos y servicios

¿Cómo mejorar tu negocio con una app?

Con la globalización, las empresas han empezado buscar nuevas formas de encontrar clientes y ofrecer nuevos servicios digitales. Por ello, con el objetivo de tener un mayor alcance y disponibilidad de nuestros servicios para los clientes nace el e-commerce como una nueva forma de comercio.

Con e-commerce nos referimos a la venta de productos y servicios a través de internet, más conocido como tienda online, una herramienta cada vez más extendida y demandada por los clientes. Como empresa, no solo facilitamos la compra y oferta de nuestros productos, seremos capaces de llegar a más gente y mejorar nuestras ventas de una forma sencilla y actual.

aumento compras online

Los e-commerce han tenido un éxito impresionante gracias al auge de internet y a los cambios en los hábitos de compra. Permiten al cliente tener un catálogo de productos a mano desde su casa y hacer la gestión con un par de clics, facilitando la compra en cualquier momento y, con el desarrollo de la tecnología móvil (smartphones y sus apps), en cualquier lugar.

Debido a varios factores en los que se encuentran un incremento en la seguridad de las ventas online, la disponibilidad de una conexión de internet en prácticamente cualquier lugar y sucesos recientes como la pandemia, han generado una serie de condiciones que han llevado a los clientes a inclinarse hacia el modelo de compra online, que está extendiéndose a todo tipo de productos: ropa, comida, accesorios, servicios (subscripciones, cursos…), entre otros.

Según datos del CNMC (comisión nacional de mercados y la competencia) solo durante el primer trimestre de 2022, las ventas a través de e-commerce aumentaron un 25,3% respecto al año anterior llegando a los 15 millones.

aumento compras online

Según el INE, un 55,2% de la población de España entre 16 y 74 años realizó compras a través de internet, un porcentaje que se ha duplicado en 5 años y va a seguir creciendo durante los siguientes periodos:

evolucion compra online

El e-commerce comenzó con la creación de tiendas online vía web, dando a los clientes acceso desde sus casas a productos y servicios que de otra forma no podrían conocer. Pero cada vez está cogiendo fuerza en el sector de las aplicaciones en dispositivos móviles, no solo adaptando sus webs a estos dispositivos, sino generando aplicaciones propias. El desarrollo de aplicaciones para empresas es el nuevo modelo de venta.

Hoy en día la mayoría de gente dispone de un smartphone que va con él a cualquier lugar, y es la mejor herramienta para conectar con nuestros clientes de una forma más directa y de la que podemos obtener más beneficios de los que ofrece el formato web. Es el complemento final perfecto para tu negocio.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA UNA APLICACIÓN PARA E-COMMERCE?

Con la extensión del uso de dispositivos inteligentes, los clientes tienen más a mano los e-commerce con lo que la disponibilidad de una aplicación nos proporciona diferentes ventajas frente al modelo web.

Fidelización: Una vez conseguimos que el cliente se descargue la aplicación, conseguimos que tenga acceso a nuestros productos a un solo clic desde su smartphone, generando que se dirija a nosotros cuando necesite unos de nuestros productos de manera directa, evitando que busque en internet y pueda encontrar competidores para nuestros productos. La disponibilidad de la aplicación genera una mayor relación marca-cliente haciendo que el vínculo sea mayor y generando más confianza.
Conexión: El uso de una aplicación en un dispositivo móvil permite que podamos llegar de una forma más eficiente a los clientes. Las aplicaciones nos permiten generar notificaciones para mantener al cliente atento a nuestros nuevos productos, promociones o descuentos personalizados de una forma mucho más directa y visible para el mismo, dirigiendo su atención directamente a lo que más nos interesa.
Simplicidad: Las aplicaciones móviles permiten mayor interacción y son más rápidas a la hora de gestionar la compra. Facilita el uso y permite al cliente una mejor experiencia.
Redes sociales: Desde la aplicación móvil permite el acceso directo con redes sociales, permitiendo que el cliente pueda compartir nuestro contenido, compras o nuevos productos, y sacar provecho de una nueva forma de marketing indirecto.
Marca: Con la aplicación móvil, nuestra marca estará más presente y nos ofrecerá llevar nuestro comercio al siguiente nivel creando una imagen más global y profesional.

¿CÓMO CREAR UNA APP PARA TU NEGOCIO?

Como has visto, integrar un comercio con una aplicación móvil puede aumentar su alcance y mejorar sus ventas buscando una nueva relación con el cliente. Sin embargo se necesitan conocimientos avanzados para su desarrollo e implementación. En Abalit Technologies contamos con un equipo de desarrollo experto en la adaptación de negocios al ámbito de los dispositivos móviles. Con el desarrollo de aplicaciones con Flutter, podrías integrar tu aplicación tanto a dispositivos Android como iOS para que tu aplicación sea accesible para cualquier tipo de smartphone. Por lo que si tienes en mente desarrollar una aplicación para tu comercio, no dudes en contactarnos. Podemos ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel. Puedes contactarnos sin ningún tipo de compromiso y pedir un presupuesto de forma totalmente gratuita.

CONCLUSIÓN

Es innegable que el avance de la tecnología en la sociedad está cambiando la forma que el cliente interacciona con las tiendas o con la adquisición de productos y servicios. Por otro lado, el auge de los smartphones y su integración hace que el cliente busque facilidades, disponibilidad y atención a un nivel más personal. El negocio físico está pasando a un segundo plano, ya que el cliente valora mucho más el tiempo y la libertad de poder gestionar sus compras en cualquier momento disponible sin tener que desplazarse para realizarlo y lo que antes era una necesidad ya se ha convertido en una realidad. Además, hemos visto las ventajas que aporta la conexión del cliente con la aplicación, así que poder ofrecer nuestro producto de una forma digital a través de una app permite la mejor experiencia de usuario. Hemos entrado en una nueva época en el avance de la gestión de ventas y para poder mantener el nivel, crear una app es el próximo paso para seguir mejorando tu negocio.

C. Barón, App Developer - 02/11/2023

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha