Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Desarrollo de aplicaciones eHeatlh y su impacto en sanidad

desarrollo apps ehealth esalud

Uso de las TIC para mejorar la sanidad con aplicaciones eHealth

El desarrollo de apps sobre salud y su impacto en la vida de las personas

¿Qué son las aplicaciones eHealth o eSalud?

Lo primero para entender hasta dónde llegan las aplicaciones sobre eHealth (más conocidas en España como eSalud) o qué tipos existen es saber qué son.

Las aplicaciones de eHealth, eSalud o e-Salud engloban todas aquellas que hacen uso de la información o comunicación mediante ayudas tecnológicas. Esta definición es tan amplia que engloba desde las apps móviles hasta la utilización de nuevos instrumentos en las salas de quirófano. Por lo tanto, toda clase de servicios que se sitúen entre los cuidados sanitarios asistidos y la medicina en general y hagan uso de las tecnologías entran dentro de esta definición.


¿Por qué las aplicaciones de eSalud son un gran avance para el bienestar general?


Las posibilidades son infinitas, podríamos dedicar líneas y líneas explicando ejemplos del uso de la eSalud para telemedicina, gestión de historiales médicos desde cualquier lugar, o incluso difusión de información médica. Aunque pensamos que el primero es el que más se beneficia con el uso de los teléfonos móviles.
Sobre los beneficios tenemos mucho que decir, las aplicaciones de salud nos permiten dar el salto a un nuevo nivel de gestión y cuidado del paciente.

Algunos ejemplos de los beneficios del desarrollo de aplicaciones eSalud son:

  • Acceso rápido al perfil o historial del paciente y sus familiares para conocer alergias, antecedentes médicos y otros datos de interés claves en momentos de urgencia.
  • Los repositorios médicos permiten una atención sanitaria a distancia, desde cualquier sitio y a cualquier hora.
  • Actualizaciones y novedades sobre tratamientos o medicamentos.
  • Seguimiento y control de los tratamientos en los pacientes e indicadores de su evolución.
  • Indicadores del estado de salud del usuario.
  • Nuevas formas y técnicas de tratamientos. (Un ejemplo son las apps para que los niños hagan ejercicio u otras que ayudan a enfermos mentales a mejorar su condición)
  • Traspaso de los servicios físicos a online para reducir la inversión de tiempo que conllevan.

En Abalit Technologies estamos orgullosos de poder participar en el desarrollo de apps eHealth o de eSalud y confiamos en la labor social y el gran papel que están desempeñando. Contamos con experiencia en varias de ellas y queremos continuar colaborando en todo tipo de proyectos del campo de la salud y la medicina. Si ha llegado hasta aquí es que tiene algo que decir y un motivo para cambiar las cosas, no lo dude, emprenda.

A.Roca CEO - 09/01/2018

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha