Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Desarrollar App Flutter en 2023

flutter, desarrollar app, package, apps

¿Por qué utilizar Flutter?

Debes elegir Flutter para desarrollar tus aplicaciones

Si estás informado sobre el mundo del desarrollo móvil sabrás que Flutter ha cobrado mucha importancia y ya es una realidad. Desde su lanzamiento en mayo de 2017, Flutter ha ido añadiendo más y más funcionalidades. Al principio, Flutter era un framework que era capaz de desarrollar aplicaciones multiplataforma, tanto para Android como para iOS, con el paso del tiempo también se pueden desarrollar aplicaciones Web y de ventana.

Muchos desarrolladores ya se han dado cuenta del gran impacto que tiene Flutter y se han subido al carro de Flutter, por suerte, en Abalit Technologies, ya sabíamos que esto iba a pasar y nos subimos prácticamente al principio.

A continuación, voy a mostrar evidencias de este crecimiento que te quitarán las dudas sobre si desarrollar o no una aplicación con Flutter:

Innegable crecimiento

Según Statista, en una encuesta realizada a más de 30 mil desarrolladores de software para saber qué framework utilizan se ha revelado un crecimiento de Flutter increíble. En 2019, un 30% de los desarrolladores eligieron Flutter. En 2020, un 39%. Y, en 2021, un 42%, lo que es un número bastante elevado si echamos un ojo a los otros competidores, ya que comparte el primer puesto en las listas junto con React Native. Dejo por aquí, el enlace a la página donde se ven los resultados de las encuestas.

Aplicaciones Lanzadas

more than 500 k appsapps developed with flutter

Según un post en el foro oficial de Flutter en Medium , existen más de 500 mil aplicaciones construidas con Flutter. Y, los desarrolladores admiten en porcentajes muy altos, que sus aplicaciones son más bonitas, están disponibles para más plataformas y se desarrollan en mucho menos tiempo que antes. Y, esto último, tanto para cliente como para empresas que desarrollan apps, como Abalit Technologies, es una ventaja en cuanto a dinero y a tiempo de desarrollo, que puede hacer que te posiciones muy por encima de tus competidores.

Comunidad

packages flutter

El crecimiento de Flutter ha causado que su comunidad crezca con él. Hay muchísimas empresas y desarrolladores que utilizan Flutter para desarrollar sus aplicaciones, pero también, existen muchos desarrolladores que se encargan de mejorar Flutter creando packages que ayudan a complementar el código y hacer algunas funciones más sencillas de lo que sería si lo hiciéramos de cero. Actualmente, Flutter cuenta un más de 20 mil packages que hacen más sencilla la programación de una aplicación con el framework de Google.

Y, aún queda camino

Hemos visto que Flutter se está convirtiendo en una máquina imparable de crear aplicaciones en general. Pero lo mejor de todo es que Flutter no deja de crecer. Actualmente, podemos desarrollar aplicaciones para una gran cantidad de dispositivos diferentes, lo que se traduce como polivalencia y productividad, y echando un ojo a los últimos años podemos deducir que esto no va a ser el final y que va a escalar aún más.

En algunos de nuestros artículos, hemos visto las ventajas que ya tiene Flutter y muchas de las funcionalidades que se pueden implementar en ellas. Es por eso, que si te has planteado en desarrollar una aplicación y estás leyendo esto para saber si escoger o no Flutter, estás en el lugar correcto.

Como he dicho antes, Abalit Technologies se subió al carro de Flutter hace ya unos años por lo que contamos con un equipo de desarrolladores expertos en el desarrollo de aplicaciones en Flutter que estarán encantados de ayudarte y orientarte en el desarrollo de la aplicación que quieras desarrollar. Además, puedes pedir presupuesto de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Conclusión

Creo que lo que voy a decir a estas alturas ya es algo obvio, pero Flutter se está convirtiendo ya en un estándar para el desarrollo de aplicaciones. Hemos visto que Flutter está a la altura de otros frameworks de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y está ganando mucho peso. Por ello, no vemos un motivo por el cual no desarrollar una aplicación en Flutter.

I. Fuioaga, App Developer - 26/12/2022

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha