crear icono app

Crear un icono de app que llame la atención a los usuarios

Juzgamos las aplicaciones a nada más verlas, no desperdicie la primera impresión

Cuando no se conoce algo tendemos a juzgarlo por lo que vemos y, en el mundo tecnológico, pasa lo mismo. Crear un icono de app que llame la atención es muy importante y más cuando es muy reciente su salida en la store. Como decimos muchas veces, el diseño es algo en lo que vale la pena invertir el dinero porque el retorno que dará a la larga amortizará la inversión. Cada sistema operativo tiene un manera diferente de recuadrar las aplicaciones. Por ejemplo, en el iPhone son cuadradas pero las puntas están redondeadas; en Android no tienen fondo y tan solo se ve el logo; en Windows Phone son cuadradas y muy simples.

Pasos a seguir para crear un icono de app que tenga conversión


Primero, tiene que tener un color llamativo que haga que destaque entre las de su temática. Si entramos en la store y buscamos como si fueramos un usuario, veremos cuál es la competencia que vamos a tener, y nos servirá para crear un icono en el que nosotros picaríamos.
Una vez descargada la app se va a ver muy pequeño en nuestro móvil, por lo tanto el diseño no tiene que tener muchos detalles.


​​Contra más sencillo, mejor. Si pensamos como un usuario, tan solo mirando el icono ya deberíamos saber de qué va la aplicación.


En empresas o marcas que están despegando, es importante marcar la estrategia de branding en la app. Para ello, la imagen que se refleja tiene que estar en acuerdo con los valores que queremos desprender. Los colores corporativos tienen que verse, el logo de la marca (o si es muy complejo, hacer un logo sencillo), etc. Si todo esto se acompaña con una buena estrategia de redes, un buen producto y un SEO correcto (o ASO en apps), puede estar entre los mejores de su sector.

R.Heras Product Manager

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha