Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Desarrollar una app interactiva para que los niños aprendan

desarrollar, app, interactiva, educacion

¿Cómo desarrollar una app educativa?

Aprender con aplicaciones divertidas

Hoy en día, la tecnología está al alcance de todos, desde los más pequeños hasta los más seniors. Hay un incremento de usuarios, debido a que los niños comienzan más pronto con el uso de las tecnologías y los mayores cada vez se adaptan más.

app educacion

El uso que se le da a la tecnología es diferente para los diferentes rangos de edad, es decir, un niño acostumbrará a utilizar apps principalmente para:

  • Videos
  • Jugar a videojuegos
  • Streamings

En cambio, cuanta más edad tiene el target es cierto que al móvil se le dan más utilidades como pueden ser apps para:

  • Comunicaciones
  • Gestiones financieras
  • Redes sociales

Hoy en día un niño pasa de media unas 3 horas utilizando su móvil fuera del horario escolar, lo cual puede llegar a ser un peligro si en esas 3 horas no se utilizan de forma productiva, para evitar que esas 3 horas sean perdidas para los niños, hay alternativas, estas alternativas son aplicaciones para que los niños aprendan de forma interactiva y casi sin darse cuenta.

app educativa para ninos

Las apps de aprendizaje de forma interactiva tiene los siguientes beneficios:

  • Potencian la memoria y la lógica: hay apps que utilizándolas día a día durante un corto tiempo ejercitas la memoria y la lógica. Algunas aplicaciones podrían ser candy crush, sudokus.
  • Aumento en el conocimiento de idiomas: Existen múltiples aplicaciones que mediante diferentes actividades te ayudan a aprender cualquier tipo de idioma mediante audios, ejercicios, lectura de textos.
  • Son una gran ayuda para los niños con problemas de aprendizaje o discapacidad: hay aplicaciones que dan soporte a niños con problemas de aprendizaje, con tipos de letras y colores más atractivos, siendo más perceptibles a la vista. Haciendo mucho más fácil el aprendizaje.
  • Herramientas de apoyo escolar: Hay múltiples herramientas para el apoyo escolar, por ejemplo unos ejemplos muy básicos pueden ser el bloc de notas, calculadora.

Y muchas cosas más…

Es por ello que ya hay empresas que se han percatado de la necesidad de hacer este tipo de software y lo han desarrollado, como pueden ser:

  • Cuadernos Rubio: La famosa editorial de cuadernos de aprendizaje hacreado una app.
  • Nintendo: Ha creado una aplicación de Mario para conocer el abecedarioy sus diferentes sonidos.
  • Duolingo: Aplicación para aprender idiomas de cualquier nivel de forma interactiva y divertida.

Es por ello que el desarrollo de apps para niños es algo que no está terminado y queda mucho por explotar.

En Abalit, somos expertos desarrollando apps. Desarrollamos tu app en 3 meses. Hemos creado diferentes aplicaciones en el ámbito educativo. Para crear una app de tipo educativo e interactivo por favor contáctanos. Puedes solicitar presupuesto de forma totalmente gratuita y te asesoramos en la creación y estudiamos la viabilidad de tu app. Contamos con un equipo de expertos encargados de hacer eso posible.

Opinión personal

Como programador, he trabajado en muchos proyectos de diferentes ámbitos, y es cierto que un desarrollador de software es de las primeras personas en detectar que necesidades hay en el mercado de las apps. Por eso he decidido redactar este artículo, ya que veo una gran necesidad en la creación de aplicaciones educativas. Cada vez la edad de los niños para comenzar a utilizar la tecnología es menor, es por ello que dentro de unos años la comunidad crecerá de forma exponencial y se requerirá de un gran número de apps educativas. Es por ello que cuanto antes se desarrolle la app más estabilizado estarás respecto a las nuevas apps que aparezcan en un futuro.

A. Tolosa, Backend Developer - 07/10/2023

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha