google pixel vs essential phone

En el siguiente artículo vamos a hacer una comparativa entre Essential Phone y Google Pixel.

¿Por qué hacer una comparativa entre Essential Phone y Google Pixel?

Como hablamos en el artículo de Essential Phone, el nuevo móvil del creador de Android, Andy Rubin, se asemejaba a muchos terminales de alta gama que hay en el mercado debido a las características que presenta, pero después de todo lo que se ha hablado en las redes, no ha sido tan bien recibido como se pensaba. Principalmente porque no tenía nada de innovador en comparación a las marcas que ya estaban más afianzadas en el mercado de la telefonía móvil. Si en cambio hablamos de Google Pixel(enlace interno), podemos ver que ha sido todo lo contrario al anterior. Como explican en la pagina de Google, tiene unas características muy peculiares, por ejemplo la innovación que ha supuesto Google Assistant que no se limita solo al teléfono si no que también está disponible para el Andorid Wear y el altavoz inalámbrico Google Home. El principal motivo para hacer una comparativa entre Essential Phone y Google Pixel es que el primer móvil es de Andy Rubin que ha trabajado muchos años para Android hasta que se marchó para crear su propia empresa, Essential, y este es el primer proyecto de su empresa.


Essential Phone vs Google Pixel


A continuación, veremos una comparativa entre Essential Phone y Google Pixel, tanto a nivel exterior como interior. Empezando por el exterior, el Essential Phone mide 141.5 x 71.1 x 7.8mm y tiene un cuerpo de titanio y cerámica que lo hacen muy resistente a los golpes. Gracias a su modularidad magnética, se le pueden añadir cantidad de accesorios (como la cámara 360 grados), aunque el mercado ha demostrado que los teléfonos con modularidad magnética aun no son muy bien recibidos. La variedad de colores de la que dispone es bastante más amplia, ya que podemos escoger entre Black Moon, Stellar Grey, Pure White y Ocean Depths. La pantalla del Essential Phone ocupa toda la parte delantera y lo único que podemos ver es la cámara frontal.
Google Pixel mide 143.8 x 69.5 x 8.5mm y está hecho con metal y vidrio lo que no lo hace precisamente resistente a los golpes. Su variedad de colores se limita a negro o gris, que en comparación con el otro terminal es bastante pobre.
Pasando al interior, tenemos un Essential Phone con Snapdragon 835 y una batería de 3.040 mAh y un Google Pixel con Snapdragon 821, una batería de 2770mAh y resistencia al agua. Los dos móviles cuentan con la misma RAM de 4Gb, el mismo SO Nougat 7.0 y un precio cercano (aunque en gama alta preocupa más la calidad que el precio), 699$ y 799$ respectivamente.

​Como conclusiones, con Google tendremos un terminal fiable y duradero aunque hayan decidido no dar más soporte al Pixel, con Essential dispondremos de un teléfono potencialmente mejor más abierto al futuro y guiado por un persona que ve la realidad del sector y quiere ponerle freno.

​En esta ocasión nos decantamos dentro de esta comparativa entre Essential Phone y Google Pixel por el terminal de Rubin y su filosofía.



J.Lobato iOS Developer

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha