desarrollo apps barcelona,desarrollo aplicaciones moviles,desarrollo de apps moviles,diseño aplicaciones moviles,empresa desarrollo apps barcelona

¡Conseguir visibilidad, descargas, y por último, conversión!

Para hacerlo, debe tener en cuenta que el objetivo básico trata de...

Conocer cómo crear una appes un proceso bastante complejo, lo que no quiere decir que, a la larga, no aporte muchos beneficios.
Para conseguir una planificación y desarrollo de la aplicación debe tener en cuenta los siguientes requisitos, que le ayudarán a decidirse por su proyecto de app:



La función que quiere que realice



Debe tener en cuenta la base de programación y las plataformas para app:


  • Nativa: se diseñan concretamente para cada plataforma

  • Web app: usan como base de programación el HTML. No necesitan instalarse

  • Híbrida: se trata de una mezcla de las dos anteriores


Definir su target



Para poder definir el público al que se dirigirá es necesario tener en cuenta la edad, el sexo, la localización...¡No podrá dirigir su proyecto a todo el mundo! Debe adaptarla perfectamente a su target para no dar lugar a dudas.

Una vez obtenido el target global, se deben estimar las características más específicas del cliente. ¿Qué es lo que busca? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Que estudia o a que se dedica?...
Existen muchísimas preguntas que debe hacerse que le aporten toda la información para saber a quién se dirige exactamente. Ya que el objetivo consiste en atraer al cliente hacia la marca y fidelizarlo

Cuando obtenga todas las respuestas a las preguntas hechas en el paso anterior, podrá empezar a dirigirse hacia ellos.



Estudie y analice la competencia



Antes de empezar a probar la aplicación es importante empezar por estudiar la competencia para no cometer errores que ya hayan realizado otras empresas. Para ello también debe analizar:



  • quién es su competencia

  • los productos o servicios que ofrecen

  • su nivel de autoridad

  • el volumen de sus ventas

  • de que manera venden

  • los precios


En definitiva, la importancia de saber quién es la competencia es tal porqué radica en encontrar nuevas formas de vender y de ofrecer un producto o servicio que le diferencie de la competencia. Debe proporcionar a los clientes un aspecto destacado del resto.



Cómo va a obtener rentabilidad



Es cierto que el mercado de las apps tiene mucha competencia y se estará preguntando como lo puede monetizar...Para ello, debe tener muy en cuenta los dos puntos anteriores además del coste para desarrollarla y un buen mantenimiento de esta. Estos son algunos ejemplospara que resulte rentable:

De descargas gratuitas: Tener en cuenta que las apps que más rentabilidad dan son las gratuitas, pero que una vez descargadas, tienen contenidos de pago. De forma que si al utilizar la aplicación gratuitamente descubren que esta satisface lo que han estado buscando, la probabilidad de que paguen más adelante por esos contenidos será más sencillo ya que sabrán cual es su relación calidad-precio.

Los banner: es decir, la publicidad que aparece en la misma app y que le sugiere que lo vea y haga clic. Puede resultar una buena forma de promocionar nuestra aplicación para el teléfono. Para redireccionar las personasde nuestra web hacia la aplicación.

App de pago: cobrando directamente por su descarga. Aunque no es recomendable, ya que suele existir mucha competencia en apps y resultará muy difícil ser la primera opción habiendo otra parecida, y además, gratuita. Es recomendable solamente cuando la marca ya tiene mucha fuerza en el mercado.



Haga un esbozo



Antes de poner en marcha el proyecto y definir los últimos aspectos para la creación de una app, debe previsualizarla y definir las funciones básicasque va a querer que tenga. Así, los desarrolladores podrán realizar un presupuesto acorde a lo que busca.
El bocetole ayudará a definir bien su idea y a ahorrar tiempo.



Calcula el presupuesto para crear su aplicación



En este punto deberá calcular el presupuesto del que dispone. Tenga en cuenta que cuantas más funcionalidades quiera para su app, mayor presupuesto requerirá. El coste total de la aplicación dependerá de muchos aspectos, por eso, los desarrolladores propondrán más adelante un presupuesto acorde a la aplicación según las características de la misma.




M.Clavera

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Pedir presupuesto es tan fácil como rellenar el formulario. Si lo desea, indíquenos si quiere hablar con nuestras oficinas de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.