Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Casos de éxito en Flutter

éxito, flutter, descargadas, importantes

¿Cuáles son las apps más exitosas de Flutter?

Apps importantes desarrolladas con Flutter

Ya hemos visto lo importante que es Flutter como tecnología de desarrollo de apps, y en este artículo vamos a ver algunas de las apps más exitosas que se han desarrollado con Flutter y qué es lo que hacen.

App para ventas de segunda mano

Xianyu del grupo Alibaba

Alibaba ha conseguido crecer aún más con esta aplicación que es un mercado de segunda mano hecho con Flutter. El equipo de desarrollo de Xianyu eligió Flutter al ser retados a mejorar la experiencia de usuario.

App para marca de coche

My BMW

mybmw app

Durante muchos años, BMW tuvo dos aplicaciones una para Android y otra para iOS. Sin embargo, las discrepancias entre las dos aplicaciones no paraba de crecer. Llegados a este punto, se plantearon hacer un desarrollo multiplataforma y desarrollaron algunas proof-of-concept con otros framework. Al final, llegaron a la conclusión de que Flutter era la mejor opción así que lanzaron su aplicación en julio de 2020.

App para realizar pagos

Google Pay

google pay app

Google Pay tiene más de 100 millones de usuarios en decenas de países. Sin embargo, entre las dos aplicaciones para Android y para iOS sumaban más de 1.7 millones de líneas de código, esta cantidad de líneas de código era demasiado alta como para poder expandirse a nuevos países. Debido a esto decidieron migrar a Flutter y con esto redujeron el código en un 35% y ahorraron un 60-70% del tiempo de sus desarrolladores.

App para banco

Nubank

nubank app

Nubank es un banco digital con más de 48 millones de usuarios. Estaban teniendo un crecimiento muy grande y necesitaban desarrollar un nuevo producto sin sacrificar la calidad. También, sus equipos de desarrollo de Android e iOS lanzaban sus apps de manera asimétrica. Además, escribir las mismas funcionalidades dos veces les hacía sentir como si fuera una perdida de tiempo. La solución para ellos fue clara y decidieron elegir Flutter para el desarrollo de su aplicación con lo que redujeron el tiempo de publicación de sus apps en un 30%.

App para grabación

Topline de Abbey Road Studios

topline app

Topline es una aplicación que ayuda a los artistas a las grabaciones de sus canciones. Abbey Road Studios sacó la aplicación solo en iOS y en poco tiempo los usuarios empezaron a pedir una versión para Android, así que decidieron hacerlo. Eligieron Flutter para desarrollar su app con un equipo de solo 3 desarrolladores.

Estas son solo algunas de las aplicaciones desarrolladas con Flutter que más éxito han tenido. En la página oficial de Flutter se pueden encontrar muchos más ejemplos, por aquí a la página.

Como has visto Flutter hace tiempo que dejo de ser un framework nuevo y se ha convertido en algo muy importante en el mundo del desarrollo móvil consiguiendo que muchas empresas muy importantes lo tengan en cuenta y lleguen a desarrollar sus aplicaciones con Flutter. Es por eso que, Abalit Technologies decidió empezar con el desarrollo de aplicaciones en Flutter hace ya unos años. Por lo tanto, si tienes alguna idea para desarrollar una aplicación o necesitas ayuda para desarrollar esa idea, en Abalit Technologies te ayudamos con eso. Puedes contactarnos y pedir presupuesto de manera totalmente gratuita.

Conclusión

Ya hemos hablado de Flutter en muchos artículos, con este podemos comprobar una cosa y es que ya existen muchas aplicaciones que han tenido mucho éxito y que han sido desarrolladas con Flutter. Flutter es un framework que facilita muchísimo el desarrollo de aplicaciones multiplataforma sin afectar a la calidad de la aplicación. Es por esto que muchas grandes empresas eligen Flutter a la hora de desarrollar sus aplicaciones, ya que, necesitan una inversión mucho más pequeña en cuanto a tiempo y dinero para hacerlo. ¿Ya te has decidido para desarrollar tu aplicación con Flutter?

I. Fuioaga, App Developer - 01/06/2023

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha