Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Aplicación móvil para mejorar la fuerza de ventas

app mejorar fuerza ventas

Motive su fuerza comercial con una app gamificada

La gamificación como solución para incentivar las fuerzas de venta

La fuerza de ventas de su empresa seguramente sea la base de la estructura de la misma. Ellos empiezan la cadena captando clientes que necesiten sus productos o servicios y por ello deben ser uno de los pilares más fuertes. Para motivarlos, potenciar sus resultados y recompensarlos adecuadamente le proponemos una aplicación móvil para aumentar la fuerza de ventas.

Sabemos que, encontrar buenos comerciales, formados y que le den cierta garantía de éxito ya es complicado y si hablamos de su sostenibilidad en el tiempo la situación se complica aún más. La desmotivación en las primeras filas es algo que a veces cuesta de ver y en los peores casos se hace demasiado tarde como para corregirlo. Este peligroso enemigo silencioso puede derivar en pérdidas que se acentúen semana tras semana.

Primero, diferenciamos dos tipos de situaciones que se dan dentro de un equipo comercial desmotivado o por debajo del 100% de sus posibilidades.

La primera, personas que llevan tiempo realizando el trabajo y que por diversos motivos están perdiendo las ganas con las que empezaron a realizarlo. Segundo, personas nuevas que se inician pero no encuentran forma centrarse o enfocarse correctamente en el trabajo.

Como motivar la fuerza de ventas con una aplicación móvil

Tras estudiar el caso, que nos plateó hace un tiempo uno de nuestros clientes, hemos pensado en ello y encontrado una forma de mejorar ambas situaciones mediante una app que mejore la fuerza de ventas.
No cualquier app valdrá y menos si la fuerza comercial considera que utilizarla es una obligación, la solución es una app gamificada. Este tipo de aplicaciones es decir “gamificadas” ayudan tanto de manera funcional al usuario ofreciendo unos objetivos alcanzables como de manera emocional al ofrecer unas recompensas cuando los completamos.

Un ejemplo sería un sistema por puntos que permitiera al trabajador dentro de la aplicación para móviles que potencia la fuerza de ventas encontrar toda la información que necesitara. Información del producto o servicio, ventajas, debilidades, principales competidores y diferencias respecto a estos.

Mediante la visualización de estos contenidos y la comprobación de su entendimiento mediante un test se recibirán puntos que asociar a diferentes recompensas a elección de la empresa.
Si le gusta la idea o quiere saber más sobre esta aplicación móvil para potenciar la fuerza de ventas, contáctenos sin compromiso y le responderemos a la mayor brevedad.

Abalit Technologies - 02/01/2018

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha