Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

¿Con qué nos sorprenderán las aplicaciones y/o móviles del futuro?

aplicaciones moviles futuro

En los móviles del futuro las aplicaciones móviles jugarán un papel esencial

¿Hasta dónde pueden llegar a ayudarnos nuestros Smartphones?

Las aplicaciones móviles del futuro basándonos en que estas se han convertido en el centro del mundo, podremos verlas relativamente pronto. Llevar una herramienta como un ordenador a mano nos hace estar conectados y al tanto de cualquier tipo de información a tiempo real aunque dentro de unos años la forma en la que "nos conectamos" habrá cambiado completamente.

Estos pequeños pero potentes dispositivos contienen cámaras y un montón de sensores que pueden utilizarse para mejorar como nos movemos, interactuamos con los demás, nuestro estado de salud... Realmente son útiles pero, ¿Qué nos depara próximamente en cuanto a apps móviles futuristas? Ya existe la tendencia que tomarán estas y los móviles del futuro aunque de lo segundo os hablaremos un poco más abajo. Por ejemplo, la posibilidad de ver contenidos en 3 dimensiones como si fueran reales, su mezcla con la realidad virtual o las extensiones/módulos que se están abriendo paso poco a poco requieren parte de hardware que ayudará a crear nuevos programas increíbles

​Por ejemplo, con los módulos podemos dar funciones concretas extraordinarias a un dispositivo móvil como la capacidad de proyectar vídeo, cámaras infrarrojas, medidores de distancia o presión y lo mejor de todo es que todas estas ya existen.

​Si queremos conocer o teorizar sobre el futuro de las aplicaciones debemos pensar en qué podemos hacer con ellas. En el ámbito médico ya se está trabajando para que inteligencias artificiales diagnostiquen a los pacientes con igual o mejor eficacia que los doctores convencionales. Si pensamos en la construcción, aplicaciones que mediante realidad virtual comparen la estructura hecha a la de los planos, facilitarán viviendas más seguras y trabajos más eficientes reduciendo los costes de los imprevistos que surgen normalmente.

Todos los procesos monetáreos como compra, venta, deuda, impuestos, declaraciones y un largo etcétera de operaciones bancarias se tramitarán de forma totalmente online y automatizada. En otro caso, el transporte quedará conectado de forma que podamos planificar al milímetro la ruta más rápida a nuestro destino y a su vez que estos puedan reaccionar a todo tipo de situaciones. Por ejemplo un autobús que ha de pasar por una parada en la que nadie haya pedido interacción podrá recalcular su ruta para ahorrar tiempo y recursos.

​Con nuestro domicilio conectado podremos moderar la temperatura para cuando lleguemos o prepararnos un baño para mejorar un largo día de trabajo.

​El futuro de las aplicaciones móviles se puede teorizar en mejor medida si nos centramos en un sector concreto, para ello simplemente debemos recoger todas las dificultades que podamos encontrar y darle las soluciones oportunas. Las posibilidades ya son reales pero difícilmente accesibles por lo que el verdadero problema que nos encontramos es cómo hacer llegar estos a todo el mundo. El desarrollo de materiales sostenibles y d bajo coste también jugarán un gran papel consiguiendo acercarnos el hardware más fácilmente.

¿Cómo serán los móviles en el futuro?

El hardware de los Smartphones futuristas serán clave a la hora de desarrollar apps para estos, su potencia será igual a la de los ordenadores de sobremesa pero con un tamaño increíblemente menor. En cuanto a la pantalla ya observamos las tendencias, y es que los móviles del futuro tendrán pantallas holográficas, flexibles o simplemente carecerán de esta. Viendo el empuje de la tecnología de realidad virtual y similares, en unos años simplemente llevaremos una cpu (quién sabe si nuestro mismo cerebro) que sumado a unas gafas o lentillas nos permitirán vivir en constante realidad aumentada.

Nuestros Smartphones se convertirán en herramientas para el trabajo del día a día con módulos que medirán la radiación, contaminación del aire, agua, distancias o que directamente sustituirán cámaras profesionales de vídeo o fotos por ejemplo.

​​En Abalit ya pensamos en cómo serán las aplicaciones y los móviles del futuro para continuar imaginando y descubriendo nuevas formas de innovar y sorprender. Siempre estamos al tanto de las últimas novedades e intentamos transmitir un poco de estas en nuestros proyectos. Si tiene alguna duda sobre cómo beneficiar en el futuro su empresa mediante aplicaciones móviles contáctenos sin compromiso.

Abalit Technologies - 01/06/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha