Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Confirmado, Android O al caer y estas son sus novedades

android o novedades, android oreo novedades

Android Oreo nos sorprende cargado de nuevas funcionalidades

Google sigue mejorando la experiencia individual del usuario

Ya sabemos qué novedades traerá la nueva versión de Google pero no si su nombre sera “Android Oreo” aunque como nos encanta, así lo llamaremos hasta que se demuestre lo contrario.

Ayer fue publicada la siguiente versión del rey de los SO móviles bajo el nombre de Android O(reo) justo cuando hablábamos de lo que esperábamos de sus novedades. Acertamos en casi todas y no solo eso, la actualización pinta mucho mejor de lo que esperábamos.

Muchos de estos cambios los encontrábamos “camuflados” en los Google Pixel y ahora estarán disponibles para todos los dispositivos que integren Android Oreo. De momento deberán conformarse los desarrolladores que estén apuntados al programa de beta hasta pasar el Google I/O en Mayo que empezaremos a ver las capas de personalización de los fabricantes.

Este adelanto de la publicación beta del sistema operativo es debido al error que cometieron con Android N donde para la publicación de dicha versión, apenas existían aplicaciones actualizadas. Con la cantidad de novedades que Oreo facilita, los programadores tendrán tiempo para testearlas y sacarles el máximo partido en sus nuevos desarrollos.

Las novedades son: canales de notificaciones, picture-in-picture, autofill e iconos adaptables como principales. También encontraremos nuevas Apis para desarrolladores, mejoras de conectividad, navegación por teclado para Android TV Box o para facilitar el uso de aplicaciones en Chrome OS y un sistema de restricción de aplicaciones de segundo plano que ahorrá recursos y batería.


Canales de notificaciones

Desde la barra de notificaciones podremos configurar qué tipo de aplicaciones queremos que nos las muestren. Por ejemplo podríamos recibir llamadas pero no mensajes o notificaciones de diferentes aplicaciones pero no de videojuegos Los desarrolladores también podrán crear notificaciones personalizadas para que los usuarios las adapten plenamente a su gusto. Por ejemplo si dentro de la aplicación existen diferentes apartados poder permitir alguno como el chat y restringir otros como las ofertas.

Picture-in-picture

De forma nativa podremos ver un video mientras contestamos mensajes, consultar redes sociales mientras mantenemos una videollamada…

Iconos adaptables

Como última novedad destacar los iconos adaptables, estos iconos soportan variedad de efectos visuales que servirán entre otros para mostrarnos el estado de la descarga de una app o actualización además de adaptarse a diferentes tamaños de pantalla.

Conforme los desarrolladores vayan trabajando con esta nueva versión y descubran todos sus secretos, iremos publicando las diferentes novedades que surjan sobre Android 8.0 Oreo

O.Truque CMO - 23/03/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha